Viernes, 26 de abril de 2024

Covi gana la Etapa 20 y Hindley le arrebata la 'maglia rosa' a Carapaz

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2022 - 10:20

El ciclista ecuatoriano no pudo mantener el liderato de la clasificación general después de la etapa reina del Giro de Italia, este sábado 28 de mayo. Jai Hindley le sacó un minuto y 25 segundos y se vistió de rosa.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2022 - 10:20

El ciclista ecuatoriano no pudo mantener el liderato de la clasificación general después de la etapa reina del Giro de Italia, este sábado 28 de mayo. Jai Hindley le sacó un minuto y 25 segundos y se vistió de rosa.

No fue una buena jornada para Richard Carapaz. El carchense no mostró la fortaleza que había demostrado durante todo el Giro y no pudo responder ante el ataque de Jai Hindley, quien se adueño de la 'maglia rosa'.

El australiano llegó en el sexto puesto y le sacó un minuto y 25 segundos al ecuatoriano, que terminó en el puesto 11 de la etapa y culmina segundo en la general.

Por su parte, Alessandro Covi ganó la etapa en solitario. El italiano fue parte de la fuga y obtuvo su primera victoria en un Giro de Italia.

La jornada comenzó con una fuga de hasta 15 corredores, liderada por el neerlandés Mathieu Van der Poel.

A 54 kilómetros de la meta, Alessandro Covi se despegó de la fuga y atacó en solitario. El italiano fue el primero en coronar la Cima Coppi, el punto más alto del Giro de Italia.

Más atrás se conformó el pelotón, donde el Ineos Grenadiers se mostró como el equipo más fuerte. A 50 kilómetros de la meta, los británicos contaban con siete corredores, en comparación con los cuatro de Bahrain y los tres del Bora - hansgrohe.

A falta de cinco kilómetros, el Ineos comenzó a poner el ritmo en el grupo principal, liderado por Pavel Sivakov. Por su parte, Mikel Landa y Jai Hindley, los principales rivales de Carapaz, se quedaron sin compañeros.

Dos kilómetros después, Hindley atacó y Carapaz respondió. El australiano fue asistido por Lennard Kamna, quien inicialmente era parte de la fuga y retrocedió para ayudar a su compañero.

Hindley volvió a atacar y esta vez Carapaz no pudo mantener el ritmo. En ese momento, el australiano se marchó en solitario, le sacó más de un minuto al ecuatoriano y se convirtió en el líder de la clasificación general.

Por otra parte, la pelea por la etapa fue un duelo entre Covi y el esloveno Domen Novak. El italiano fue inalcazable para el esloveno y se llevó su primera victoria en un Giro.

Etapa 21

El domingo 29 de mayo se disputará la última etapa del Giro de Italia. Será una contrarreloj individual.

Los ciclistas recorrerán 17,4 kilómetros en Verona, con un puerto de cuarta categoría. El final será en el Arena Verona, el mismo lugar donde Carapaz se consagró campeón en 2019.

Los corredores comenzará a salir desde las 06:55 y la transmisión iniciará a las 07:00 (horarios de Ecuador).