Ecuador, a contrarreloj para reemplazar a Carapaz y Narváez en el Mundial

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2020 - 17:33

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez en la presentación del Tour Colombia 2.1, en enero de 2020. - Foto: Tour Colombia

Ecuador, a contrarreloj para reemplazar a Carapaz y Narváez en el Mundial

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2020 - 17:33

Ecuador trabajará contrarreloj para reemplazar a Richard Carapaz y Jonathan Narváez, no autorizados por el equipo británico Ineos para el Mundial de Ruta de septiembre próximo en Suiza, señaló este viernes 7 de agosto el directivo Oswaldo Hidalgo.

“La no autorización de Ineos para ceder a Carapaz y Narvaez obliga a trabajar contra el tiempo para reestructurar el equipo ecuatoriano con una larga lista en la que aparecen (Jorge) Montenegro, (Byron) Guama, entre otros”, señaló Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

Resaltó que, tras la resolución de Ineos, se deberá reestructurar en forma urgente porque el plazo para inscribir al equipo concluye a mediados de agosto.

Carapaz y Narváez cuentan con las visas respectivas para poder viajar, por lo que se deberá emprender de inmediato los trámites de visados de quienes los reemplacen. Conversaremos con el entrenador Santiago Rosero para designar rápido a los sustitutos”, indicó.

Por su parte, Rosero dijo que “es comprensible la decisión de Ineos por el proyecto que tiene con ellos para el próximo Giro de Italia”, y que “en buena hora me han confirmado su participación Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda”.

Esperamos la confirmación de Jefferson Cepeda para reestructurar el equipo y ver quién reemplaza como líder a Carapaz, porque con él ya teníamos armado en plan de competición”, precisó.

Rosero añadió que se deberá evaluar la parte técnica de la lista de ciclistas que tiene Ecuador, “algunos sobresalen por su excelente palmarés, pero la mayoría, sin entrenarse desde marzo pasado debido a la pandemia (Covid-19), tampoco tendrán competencia hasta antes del Mundial de Suiza”.

Según el entrenador, el calendario de competiciones de UCI América Tour se retomará después del mundial de Suiza, “pues se reabrirá con la Vuelta a Guatemala en octubre próximo, por lo que no nos servirá para evaluar a los ciclistas para el Mundial de Ruta“.

El presidente de la FEC expresó que en medio de la crisis económica que soporta Ecuador como consecuencia de la pandemia, “el ciclismo ya cuenta con el presupuesto para la participación del equipo en el Mundial de Suiza”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas