Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Ago 2020 - 8:15

El Team Ineos no cederá a Carapaz y Narváez para el Mundial de Suiza

Team Ineos

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Ago 2020 - 8:15

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, integrantes del Team Ineos, en un entrenamiento. - Foto: Facebook Jhonatan Narváez

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo recibió la notificación de parte del equipo británico. Richard Carapaz y Jhonatan Narváez no participarán en el Mundial de ciclismo de ruta que se correrá en Suiza, del 20 al 27 de septiembre en Suiza.

Carapaz y Narváez fueron convocados por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, junto a Jonathan Caicedo (Education First), Jefferson Cepeda (Caja Rural) y Alexander Cepeda (Androni Giocattoli), para conformar la alineación de Ecuador en el Mundial que se correrá en las localidades de Aigle y Martigny en Suiza.

Sin embargo, los dos corredores no recibieron el permiso de su equipo. Así lo confirmó Santiago Rosero, entrenador de la selección, a PRIMICIAS.

En la respuesta del Ineos a la Federación, se menciona que Richard Carapaz tiene como objetivo principal de la temporada el Giro de Italia, que empieza una semana después del mundial, el 3 de octubre.

Mientras que Narváez se prepara para las clásicas de las Ardenas, las competencias más importantes del mundo en esta categoría: Amstel Gold Race (Holanda), Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica). Además, el ciclista de Sucumbíos aspira a correr la Vuelta a España.

La Federación ya recibió la repuesta favorable del Education First para ceder a Jonathan Caicedo y está a la espera de la notificación oficial de los otros equipos.

Con esto, la selección nacional tendrá que replantear su nómina para el Mundial. Santiago Rosero considera que deberían tener oportunidad los jóvenes Sub 23, pero esa es una decisión que aún debe tomar la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Ecuador tiene seis cupos para este Mundial de Suiza: cuatro en la categoría de ruta élite y dos en la categoría de ruta Sub 23.

En 2019, Ecuador asistió al Mundial de ciclismo, que se desarrolló en Yorkshire (Reino Unido), con cuatro ciclistas: Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda. Todos se retiraron, en una prueba muy dura, con mucha lluvia y que fue ganada por el danés Mads Pedersen.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?