Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Jul 2020 - 10:28

Cinco ciclistas son convocados para el Mundial de ruta en Suiza

Los ciclistas profesionales ecuatorianos, después de una jornada de entrenamiento, el sábado 13 de junio de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Jul 2020 - 10:28

Los ciclistas profesionales ecuatorianos, después de una jornada de entrenamiento, el sábado 13 de junio de 2020. - Foto: Shimano

Richard Carapaz, Jonathan Narváez (Ineos), Jonathan Caicedo (EF), Jefferson Cepeda (Caja Rural) y Alexander Cepeda (Androni Giocattoli), fueron convocados por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo para correr el Mundial de ruta a disputarse en Suiza, del 20 al 29 de septiembre.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo ya hizo los pedidos a los directores de los equipos de los corredores, para informarles de la convocatoria para asistir al Mundial de ciclismo de ruta.

La FEC pide al Team Ineos, Androni Giacattoli, Caja Rural y EF Pro Cycling que "se tome en cuenta el Campeonato Mundial de Ruta, dentro del calendario de las competencias que tiene el deportista y que cada equipo otorgue el permiso y las facilidades necesarias para que el deportista participe en este evento".

La carta está firmada por Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. El director técnico del equipo nacional en la competición sería el experimentado Santiago Rosero.

La Secretaría del Deporte informó, a través de un comunicado, que aportará con USD 40.995, para que la delegación ecuatoriana pueda asistir al Mundial de Ruta.

Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jefferson Cepeda ya se encuentran en Europa, preparando su participación en las competencias de la temporada. En los próximos días viajarán Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?