Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Jul 2022 - 20:54

Ecuador cae ante Paraguay y se despide de la Copa América

Las dirigidas por Emily Lima perdieron 2-1 frente a la selección paraguaya y quedaron eliminadas de la Copa América femenina 2022.

Nayely Bolaños, de Ecuador, disputa un balón en la Fecha 4 de la Copa América femenina ante Paraguay, el 20 de julio de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Jul 2022 - 20:54

Nayely Bolaños, de Ecuador, disputa un balón en la Fecha 4 de la Copa América femenina ante Paraguay, el 20 de julio de 2022. - Foto: @CopaAmerica

Las dirigidas por Emily Lima perdieron 2-1 frente a la selección paraguaya y quedaron eliminadas de la Copa América femenina 2022.

Aunque el encuentro fue de ida y vuelta y con la generación de juego desde la zona media del campo, a Ecuador no le alcanzó para avanzar a semifinales.

La Selección tenía que vencer y esperar un resultado a favor de las 'cafeteras' sobre Chile en el otro partido del Grupo A. Sin embargo, perdió ante las paraguayas y tuvo que despedirse de la Copa América femenina.

En una jugada llena de equivocaciones por parte de la Tri, Jéssica Martínez anotó a los 30 minutos del primer tiempo. Tras un centro desde la banda izquierda y, ante la mirada de las zagueras y la mala salida de la arquera ecuatoriana, la número 10 de Paraguay puso en ventaja a su selección.

El empate de Ecuador llegó luego de un tiro libre. Kerlly Real esperó el rebote en la acción de peligro para la Tri y remató de forma precisa a los 46'.

 

En el complemento, la 'Albirroja' propuso más en ataque y Andrea Morán se convirtió en figura. Además de que evitó varios goles a favor de Paraguay.

La Tri intentó marcar el gol de la victoria a través de Kerlly Real y las constantes llegadas de Nayely Bolaños, una de las jugadoras más desequilibrantes de Ecuador en la Copa América. Pero no le alcanzó, pues a los 92' Lice Chamorro sentenció el resultado con el 2-1 final.

La selección ecuatoriana quedó eliminada del torneo de naciones luego de una victoria (ante Bolivia) y tres derrotas (frente a Chile, Colombia y Paraguay). Acabó en el cuarto puesto con tres unidades.

Mientras que 'cafeteras' y 'albirrojas', que terminaron en el primer y segundo lugar del Grupo A (12 y nueve puntos), avanzaron a la siguiente fase del certamen.

La Copa América femenina 2022 se transmite en vivo a través de DirecTV Sports, en los canales 613 en SD, 1613 en HD y también por DirecTV GO.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?