Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Jul 2022 - 17:56

Ecuador aplasta a Bolivia en su debut en la Copa América femenina

La Tri arrancó su participación en la Copa América femenina con una goleada (6-1) ante la selección boliviana, este viernes 8 de julio de 2022.

Marthina Aguirre y Kerlly Real celebran un gol ante Bolivia por la Copa América femenina, el 8 de julio de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Jul 2022 - 17:56

Marthina Aguirre y Kerlly Real celebran un gol ante Bolivia por la Copa América femenina, el 8 de julio de 2022. - Foto: EFE

La Tri arrancó su participación en la Copa América femenina con una goleada (6-1) ante la selección boliviana, este viernes 8 de julio de 2022.

Ecuador fue superior en todo el compromiso que abrió el torneo femenino 2022. Su juego ofensivo se caracterizó por la profundidad, triangulación y definiciones precisas.

Con un equipo ordenado y que siempre buscó el arco rival, el conjunto que dirige Elimy Lima se puso en ventaja a los 19' minutos del primer tiempo.

Kerlly Real y Nayely Bolaños fueron las jugadoras más activas y peligrosas de la Selección. La lateral y la delantera desbordaron, habilitaron y complicaron a las bolivinas.

El gol llegó tras un tiro de esquina a favor de la Tri, la confusión de las defensas de la 'Verde' y la rápida reacción de Nayely Bolaños para convertir el 1-0.

 

Bolivia no reaccionó y continuó complicándose en la salida. Y fue así como Ecuador anotó dos tantos más antes del cierre del primer tiempo, tras los remates de Danna Pesántez (36') y Marthina Aguirre (41').

En en complemento, la 'Verde' se quedó con 10 jugadoras luego de la la expulsión de su portera titular pero también descontó en el marcardor con el gol de Érika Salvatierra, a los 60'.

La Tri ya no se vio tan efectiva. Jugó con más pausas entre sus pases y con menos acciones de peligro. Sin embargo, los disparos de Giannina Lattanzio (68'), Joselyn Espinales (75') y nuevamente Nayely Bolaños (94') le dieron la victoria de 6-1 a la Selección, en Cali.

Ecuador integra el Grupo A, de la novena edición del certamen, junto a Bolivia, Chile, Colombia y Paraguay. Su siguiente compromiso será frente a 'La Roja'.

 

Próximos partidos de Ecuador

Jueves 14 de julio

  • Chile vs. Ecuador
    Estadio Pascual Guerrero
    19:00

Domingo 17 de julio

  • Ecuador vs. Colombia
    Estadio Pascual Guerrero
    19:00

Miércoles 20 de julio

  • Ecuador vs. Paraguay
    Estadio Pascual Guerrero
    19:00

DirecTV Sports transmite en directo los partidos de la Copa América femenina 2022 a través de los canales 613 en SD, 1613 en HD y también por DirecTV GO.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?