Ecuador tendrá que minimizar errores para ganarle a Uruguay en Casa Blanca

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2020 - 0:05

Los convocados por Gustavo Alfaro entrenan en el estadio Rodrigo Paz Delgado antes de enfrentar a Uruguay por Eliminatorias. - Foto: @LaTri.

Ecuador tendrá que minimizar errores para ganarle a Uruguay en Casa Blanca

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2020 - 0:05

Uruguay saldrá este martes a intentar ganar con algún error defensivo de Ecuador para tratar de cerrar con seis puntos la segunda fecha. Mientras que la Tricolor tendrá que imponer velocidad e intensidad para conseguir su primer triunfo en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Cada vez que Uruguay ha visitado a Ecuador en Quito, la ‘Celeste’ ha esperado con orden, recurrido al contraataque y estuvo siempre atenta a las malas salidas o entregas erróneas del balón para sacarle provecho, y en varias ocasiones lo logró.

Por eso, Ecuador procurará, en esta ocasión, equivocarse menos, no regalar faltas ni siquiera en la mitad de la cancha para evitarse sorpresas en su segunda presentación, tras la reciente derrota por 1-0 ante Argentina.

Debemos evitar las faltas tontas y estar muy concentrados“, dijo el centrocampista Cristhian Noboa, que tiene malos recuerdos ante Uruguay, como en octubre de 2009, cuando fruto de los errores, la ‘Celeste’ ganó por 1-2 y dejó a la Tricolor sin opción para ir al Mundial de Sudáfrica 2010.

El sistema defensivo de Ecuador estaría comandado nuevamente por el triángulo que, según el técnico Gustavo Alfaro, funcionó muy bien ante Argentina: Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Carlos Gruezo.

Además, Ecuador usaría a Ángelo Preciado y Pervis Estupiñan por los costados; Ángel Mena jugaría como mediapunta, para que Gonzalo Plata y Renato Ibarra se junten a Enner Valencia en busca permanente del arco contrario.

Por su parte, Uruguay sufrirá la baja por lesión del centrocampista Giorgian De Arrascaeta y en su puesto estaría Nahitan Nández.

Además, Oscar Tabárez alineará a elementos que soporten el desgaste físico en la altitud de Quito. En ese orden, sería la oportunidad para el goleador del Cruz Azul mexicano, Jonathan Rodríguez, en reemplazo de Nicolás de la Cruz. El que mantendría su puesto de titular sería Luis Suárez.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Christian Noboa, Ángel Mena; Gonzalo Plata, Renato Ibarra y Enner Valencia.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez (o Maxi Gómez).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas