Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Oct 2020 - 0:05

Ecuador buscará ganar su cuarto partido por Eliminatorias ante Uruguay

Ecuador entrenamiento Eliminatorias

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Oct 2020 - 0:05

Los futbolistas ecuatorianos durante una práctica este sábado 10 de octubre de 2020, en Quito. - Foto: FEF

Ecuador y Uruguay han jugado 20 partidos por torneos clasificatorios a un Mundial. De ese número, la Tricolor solo ha ganado tres veces (todas como local), empató cinco y las otras 12 perdió.

La Selección dirigida por Gustavo Alfaro jugará el próximo martes 13 de octubre su segundo partido por Eliminatorias y primero como local, esta vez en el Rodrigo Paz Delgado, a las 16:00.

De los 10 encuentros disputados en Quito y Guayaquil, Ecuador ganó tres, empató dos y perdió en cinco ocasiones. Además, hizo 10 goles y recibió 11. En total, alcanzó 11 puntos.

Los tres máximos goleadores de Ecuador contra el equipo 'charrúa' en Eliminatorias son: Ariel Graziani y Felipe Caicedo (tres cada uno) y Agustín Delgado (dos).

El primer partido que jugaron ambas selecciones fue el 6 de julio de 1969, en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil. El equipo visitante ganó 0-2 con goles de Rubén Bareno y Óscar Zubía.

Después de 28 años, Ecuador le ganó por primera vez a Uruguay por Eliminatorias. Fue un 12 de febrero de 1997, en el estadio Atahualpa, en donde la Selección ganó 4-0 con goles de Álex Aguinaga, Agustín Delgado (doblete) y Cléber Chalá.

Mientras que, el último fue el 10 de noviembre de 2016, en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. En ese partido, jugado en el Centenario de Montevideo, Uruguay se impuso 2-1 con tantos de Sebastián Coates y Diego Rolán. Para Ecuador descontó Felipe Caicedo.

En el debut de las Eliminatorias al Mundial de Catar, el equipo de Alfaro perdió 1-0 ante Argentina, en Buenos Aires. Uruguay, en cambio, venció de local agónicamente a Chile 2-1.

Árbitros para el partido

La terna arbitral será colombiana. El árbitro central será Wilmar Roldán. Los asistentes uno y dos serán Wilmar Navarro y Miguel Roldán, respectivamente y Santiago Bismarks será el cuarto juez.

Por su parte, Jhon Ospina y Carlos Betancur estaráb a cargo de operar el VAR.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?