Ecuador no pudo contra Colombia en el último amistoso del año

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Nov 2019 - 22:00

La selección ecuatoriana perdió su último partido por fecha FIFA frente a Colombia por la mínima diferencia. - Foto: @FCFSeleccionCol.

Ecuador no pudo contra Colombia en el último amistoso del año

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Nov 2019 - 22:03

En el último partido de la Tricolor previo a las eliminatorias Catar 2022, el conjunto de Célico perdió 0-1 frente a Colombia en el Red Bull Arena, Nueva Jersey.

A diferencia de la victoria 3 a 0 contra Trinidad y Tobago, Ecuador no pudo contra un rival superior y ordenado como la selección colombiana.

Mateus Uribe abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina por izquiera y un mal rechazo de la marca ecuatoriana. El pase hacia atrás de Stefan Medina, le dio el primer tanto a Colombia en los pies de Uribe.

Primer tiempo

La selección ‘cafetera’ presionó a Ecuador, al punto de retroceder sus líneas en los primeros 45 minutos del encuentro.

La ‘Tricolor’ tuvo distintos errores, desde la defensa, con pases erróneos de Javier Arreaga y Félix Torres.

A su vez, el juego colectivo de la Selección se vio completamente distinto al individual. Un remate de Enner Valencia y otro de Diego ‘Chiqui’ Palacios, tras un pase de Romario Ibarra fue lo más destacado del primer tiempo para Ecuador.

Segundo tiempo

En la parte complementaria, la selección ecuatoriana llegó en más ocasiones al arco de David Ospina. Sin embargo, los remates no fueron precisos y Colombia aguantó el resultado.

En los minutos complementarios, Juan Cuadrado estuvo cerca de aumentar el marcador para Colombia.

Este fue el último partido que dirigió el DT interino, Jorge Célico. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), continúa en busca del nuevo estratega para la ‘Tri’.

Lo destacado

El lateral colombiano, Frank Fabra, se destacó a lo largo del encuentro. El número ’17’ llegó por más de 3 ocasiones al arco de Johan Padilla.

A pesar de la derrota, Johan Padilla salvó remates de los ‘cafeteros’ que pudieron aumentar el marcador en contra. Su actuación fue una de las más destacadas en Ecuador.

Lo curioso

La estadounidense, Kathryn Nesbitt hizo parte de la terna arbitral en el encuentro amistoso. La jueza de línea, ha participado en dos Copas Mundiales femeninas: Sub 17 en Jordania 2016 y el Mundial de mayores, Francia 2019.

A pesar de su buena actuación, a los 30 minutos del partido, la asistente número dos no vio un penal a favor de Colombia. Xavier Arreaga comentió la falta dentro del área chica.

Los números

Ecuador y Colombia se han enfrentado cuatro veces en Estadios Unidos. La ‘Tricolor’ ganó en una sola ocasión, los colombianos en dos y hubo un empate.

La selección dirigida por Carlos Queiroz, ganó siete de los últimos ocho encuentros entre ambos conjuntos sudamericanos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas