Ecuador juega su último amistoso antes de empezar las eliminatorias

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Nov 2019 - 0:05

La Tricolor entrenó el lunes 18 de noviembre previo al amistoso contra Colombia por la última fecha FIFA. - Foto: @FEFecuador.

Ecuador juega su último amistoso antes de empezar las eliminatorias

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Nov 2019 - 0:05

Previo a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, la selección ecuatoriana se enfrenta a Colombia, en el último encuentro amistoso del año para ambos equipos.

El partido de Ecuador se realiza este jueves 19 de noviembre en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, a las 20:00 (hora de nuestro país).

La selección ecuatoriana se impuso 3 a 0 su primer amistoso, de la última fecha FIFA, frente a Trinidad y Tobago. La anotación de Alan Franco (29′) y un doble de Enner Valencia (71′,85′), le dieron la victoria al conjunto dirigido por el interino Jorge Célico en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Célico y su cuerpo técnico dirigirán su último encuentro a la selección mayor, mientras que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún busca al nuevo entrenador.

Robin Pico, preparador de arqueros de Ecuador, aseguró que el equipo cuenta con un buen nivel de porteros y que “han asimilado de buena manera el trabajo”, luego de la práctica del lunes 18 de noviembre.

La Tricolor solo haría una variante en relación a la victoria ante Trinidad y Tobago. El delantero Enner Valencia sería titular, en lugar de Romario Ibarra. Célico cambiaría el módulo táctico de 4-5-1 a 4-4-2.

El rival

Por su parte, con un gol de Alfredo Morelos (93′), Colombia venció 1-0 a Perú en el Hard Rock Stadium, de Miami el pasado viernes 15 de noviembre.

Para el partido contra Ecuador, el técnico Queiroz no contará con James Rodríguez por un esguince de ligamento interior, en su rodilla izquierda.

El estratega portugués aseguró que “la falta de un jugador no puede ser el desastre o la derrota de todos nosotros”.

Posibles alineaciones

Ecuador:

Johan Padilla; Bryan Carabalí, Félix Torres, Xavier Arreaga, Diego Palacios; Alan Franco, Jhegson Méndez, Ángel Mena, Renato Ibarra; Michael Estrada y Enner Valencia.

Colombia:

David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Frank Fabra; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Roger Martínez, Alfredo Morelos y Luis Muriel.

Historia

El 28 de marzo de 2017 fue la última vez en la que se enfrentaron ambas selecciones sudamericanas. Ecuador perdió como local 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa.

En 44 encuentros entre Ecuador y Colombia, la Tricolor ha sumado 12 victorias, 21 derrotas y 11 empates.

Los árbitros asignados para el partido son:

  • Central: Juan Gabriel Calderón
  • Asistente 1: Adam Wienckowski
  • Asistente 3: Kathryn Nesbitt
  • Cuarto árbitro: Ismail Elfath

También le puede interesar:

Noticias relacionadas