Jueves, 28 de marzo de 2024

Ecuador no pudo sostener el resultado ante Nigeria

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2019 - 17:08

Ecuador Sub 17

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2019 - 17:08

Adrían Mejía festeja su gol ante Nigeria por la segunda fecha del Grupo B. - Foto: @FEFecuador

El equipo ecuatoriano perdió 3 a 2 frente a los africanos. Por ahora, se mantiene segundo en el Grupo B. Los goles para Ecuador los marcaron Adrián Mejía (10') y Johan Mina, de penal (55'). Por el lado de Nigeria, Ibrahim Said, la figura del encuentro, marcó un 'hat-trick' (5'; 84' y 88').

El inicio del encuentro fue intenso. Mientras Ecuador intentaba tener el balón en mitad de la cancha, el equipo africano apostaba por pases largos a las espaldas de los defensores.

El gol para Nigeria llegó a los cinco minutos: tras una falla del arquero tricolor, Joan López, el delantero Ibrahim Said aprovechó la situación y marcó el primero del partido.

Cinco minutos después, Ecuador consiguió la igualdad tras un remate de larga distancia de Adrián Mejía: el balón pegó en el palo, rebotó en la espalda del arquero Jinadu y terminó adentro del arco.

Después del empate, Ecuador intentó tener el balón, pero la presión del medio campo de Nigeria fue efectiva. En cambio, los africanos recuperaban rápido la pelota y salían de contragolpe.

Ecuador se mostró efectivo en los relevos defensivos e intentó presionar en campo rival. En la parte ofensiva, tanto Johan Mina, como Adrián Mejía buscaban asociarse con Pedro Vite.

El jugador más peligroso de Nigeria en el primer tiempo fue Olakunle Olusegun, con diagonales rápidas a las espaldas de los centrales ecuatorianos.

Segundo tiempo

Ecuador impuso su juego desde los primeros minutos. Con esto, forzó el error de su rival, sobre todo en media cancha y generó mayores oportunidades de ataque.

A los 55 minutos, el defensa Charles Etim cometió una falta en el área sobre John Mercado. El árbitro catarí, Al Marri, tras revisar la jugada en el VAR, decretó penal para Ecuador y Johan Mina pateó con frialdad para marcar el 2 a 1.

A partir de ahí, el partido fue de ida y vuelta. A pesar de que perdió intensidad por el desgaste del primer tiempo, Nigeria buscó siempre el empate con transiciones rápidas de defensa a ataque.

Al minuto 84 llegó el empate para Nigeria con un golazo: Said sacó un remate imposible para el arquero López.

En los últimos minutos, Nigeria se volcó al ataque y generó muchas ocasiones de gol. Al minuto 88, y tras una muy buena cadena de toques cortos entre los delanteros nigerianos, Said levantó la cabeza y remató al arco para dar la vuelta al resultado.

Ecuador cedió muchos espacios y se defendió sin la pelota en la recta final del partido, lo que fue determinante para que Nigeria pueda atacar y conseguir la victoria.

¿Qué necesita Ecuador para clasificar?

Además, para asegurar la clasificación a octavos de final de la Copa y no depender de otros resultados, los dirigidos por Javier Rodríguez deberán ganar frente a Hungría en la última fecha.

Hungría empató 2 a 2 frente a Australia y el resultado le conviene a Ecuador pensando en el último partido del Grupo.

Ecuador tiene tres puntos y es segundo por gol diferencia. La 'Tri' jugará el último partido de la fase de grupos contra Hungría, este viernes 1 de noviembre, a las 15:00, en el estadio Olímpico de Goiana.

También le puede interesar: