Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Nov 2020 - 17:00

Ecuador remonta en dos ocasiones y le gana a Bolivia en La Paz

Bolivia - Ecuador

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Nov 2020 - 17:00

Los jugadores de Ecuador, celebran el segundo gol anotado en el estadio Hernando Siles, de La Paz. - Foto: EFE.

El partido entre Bolivia y Ecuador abrió la tercera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Con este triunfo, Ecuador suma seis puntos en tres partidos y se ubica, por el momento, en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Ecuador jugó mejor que su rival en la altura de La Paz. El equipo de Gustavo Alfaro fue el protagonista durante los primeros 35 minutos del encuentro, con un juego por las bandas. Junior Sornoza fue el jugador que más peligroso. A pesar de que fue incluido a última hora, el mediocampista de Liga de Quito estuvo muy preciso con el balón y generó varias oportunidades de gol.

En el primer tiempo, Ángel Mena tuvo dos oportunidades claras de gol, incluido un mano a mano con el arquero Carlos Lampe, que el ecuatoriano no pudo definir con precisión.

Sin embargo, Bolivia aprovechó las imprecisiones de la Tricolor y se puso en ventaja a los 37 minutos, por intermedio de Juan Carlos Arce, luego de una jugada por la banda izquierda y una definición precisa para vencer al arquero Alexander Domínguez.

En el arranque del segundo tiempo, un pase entre líneas de Junior Sornoza y una gran corrida de Beder Caicedo, con un remate de primera, le dio el 1-1 a Ecuador a los 46 minutos. Y 10 minutos más tarde, Ángel Mena convirtió el 1-2, que le daba tranquilidad al equipo de Gustavo Alfaro.

https://twitter.com/ienzoduarte/status/1326998506058506240?s=20

El partido se hizo de ida y vuelta en el estadio Hernando Siles y Bolivia aprovechó un tiro de esquina para empatar, gracias a una un cabezazo de Marcelo Martins Moreno. Los zagueros Robert Arboleda y Xavier Arreaga dejaron libre al delantero boliviano que definió sin inconvenientes en el área ecuatoriana.

El partido se puso apretado. Ambas selecciones buscaron la victoria, pero un claro penal sancionado por el árbitro Wilton Sampaio, luego de revisar el VAR, le dio el triunfo a la selección ecuatoriana.

Carlos Gruezo tomó la pelota y definió con solvencia para darle la victoria a la Tricolor, que sumó seis puntos y reafirmó su funcionamiento táctico.

Gustavo Alfaro demostró que el equipo ecuatoriano puede variar dependiendo de las circunstancias. Este jueves, la Tricolor sintió la baja de Enner Valencia, pero igual pudo cambiar su esquema y llevarse una victoria de La Paz.

En la cuarta jornada, Ecuador recibirá a Colombia en el estadio Casa Blanca, el martes 17 de noviembre, a las 16:00. Mientras que Bolivia visitará a Paraguay el mismo martes a las 18:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?