Ecuador jugará seis partidos amistosos de alto nivel, antes del Mundial

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Abr 2022 - 8:07

Gustavo Alfaro, durante el partido entre Ecuador y Argentina, el 29 de marzo, en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil. - Foto: API

Ecuador jugará seis partidos amistosos de alto nivel, antes del Mundial

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Abr 2022 - 8:07

En una entrevista con el programa ESPN F10, Gustavo Alfaro, entrenador de la selección ecuatoriana, confirmó que la Tricolor jugará tres partidos en junio, dos en septiembre y uno antes del Mundial.

Gustavo Alfaro ya tiene casi lista la planificación de Ecuador antes de jugar el Mundial de Catar. El entrenador anunció que la Selección jugará seis partidos amistosos, como preparación para llegar en la mejor forma.

Según contó el DT en ESPN, la selección ecuatoriana se medirá a México, Túnez y Nigeria en junio, en Estados Unidos. Después, se enfrentará a Japón y Arabia Saudita en Europa, en las fechas FIFA de septiembre.

Y el último amistoso aún no está confirmado, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol está concretando un encuentro ante Croacia, en Abu Dabi, en los días previos al debut de la Tricolor en la Copa del Mundo.

“Pedí rivales africanos porque no podemos jugar con equipos europeos, porque no están disponibles”, explicó ‘Lechuga’, como se le conoce al entrenador argentino.

En la misma entrevista, Alfaro dijo que ya tiene 20 jugadores casi asegurados de la nómina que jugará el Mundial de Catar.

En el último congreso de la FIFA, los entrenadores decidieron que para esta Copa del Mundo se pueda llevar 26 jugadores, a diferencia de los 23 que siempre se ha permitido.

El entrenador tiene que entregar la lista final el 14 de noviembre. El Mundial se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Ecuador debutará ante Catar el lunes 21 de noviembre, a las 11:00 (hora de nuestro país), en el estadio Al Bayt.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas