Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Mar 2020 - 18:02

La ecuatoriana Samantha Arévalo entrena sin problemas en Francia

Arévalo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Mar 2020 - 18:02

La nadadora Samantha Arévalo, después de un entrenamiento en una piscina de Cuenca. - Foto: Cortesía

La nadadora ecuatoriana, de 25 años, anunció este miércoles 18 de marzo, que permanecerá en Montpellier (Francia) y asumirá la cuarentena decretada por el Gobierno de Emmanuel Macron, para evitar la propagación del coronavirus.

En esa ciudad, Arévalo realiza los entrenamientos en su casa, acatando las disposiciones gubernamentales. La deportista alterna su acondicionamiento físico con las labores.

Ante la situación que vive Ecuador y el mundo por la pandemia del coronavirus, la nadadora decidió quedarse en Francia, pensando en su bienestar y de el de su familia.

En Francia, el número de contagios asciende a 4.511, mientras que se registran 91 fallecidos. Por ese motivo, el presidente francés decidió cerrar todos los restaurantes, cafeterías, cines y clubes. Además, clausuró los ingresos al país vía terrestre y aérea. Así como el cierre de las fronteras.

Samantha Arévalo se encuentra a la espera de la realización o no del preolímpico, para el que se está preparando. El evento está previsto para el 30 y 31 de mayo en Tokio (Japón), sede de los próximos Juegos Olímpicos.

Durante su primera competencia del año, Arévalo finalizó en el octavo lugar del Circuito Mundial de aguas abiertas, cumplido el pasado febrero en Doha (Catar). Con lo que se perfila para clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos, tras Londres 2012 y Río 2016.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?