La nadadora Samantha Arévalo arrancó su 2020 en el top ocho mundial

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Feb 2020 - 15:17

Samantha Arévalo es la máxima representante de la natación femenina de Ecuador. - Foto: Comité Olímpico de Ecuador

La nadadora Samantha Arévalo arrancó su 2020 en el top ocho mundial

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Feb 2020 - 15:48

Con la presencia de 128 atletas, la playa de Katara, en Catar, acogió el 16 de febrero la primera parada de la Copa Mundo de Aguas Abiertas, en dónde la ecuatoriana Samantha Arévalo cruzó la meta en la octava posición. Así, obtuvo la mejor ubicación del seleccionado nacional en el evento.

Entre las 53 nadadoras de la competencia, estuvieron medallistas olímpicas, campeonas mundiales y continentales. Arévalo cruzó la meta en 1 hora, 56 minutos, 45 segundos y 30 décimas, con tan solo 4 segundos y 20 décimas de diferencia de la alemana Leonie Beck, ganadora de la prueba (1h,56”,41′).

El podio lo completaron la brasileña Ana Marcela Cunha (ganadora en 2019) y la holandesa Sharon Van Rouwendaal (actual campeona olímpica).

Mientras tanto, en la rama masculina, la competición contó con 73 nadadores mundiales. Ecuador estuvo representado por cuatro deportistas: Esteban Enderica, David Farinango, David Castro y Matías Cordero.

Enderica y Farinango llegaron juntos en el puesto 19 (1h50”08′). Por su parte, David Castro culminó la prueba en la posición 31 (1h50”11′). Además, el juvenil Matías Cordero terminó en el puesto 73.

La competencia la ganó el francés Marc-Antoine Oliver. Mientras que la medalla de plata y bronce fueron para los alemanes Rob Muffels y Florian Wellbrock (campeón mundial).

Ahora, los tricolores participarán en el preolímpico, que se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en Tokio, Japón. Se otorgarán 14 plazas para los Juegos Olímpicos: nueve para los más destacados y cinco para los mejores de cada continente.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas