Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

¿Cuántos ecuatorianos aún pueden clasificarse a París 2024?

Hasta el momento, la delegación ecuatoriana cuenta con 26 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de París. ¿Cuántos más podrán conseguir un cupo?

Los deportistas ecuatorianos Richard Carapaz, Anahí Suárez, Julio Castillo y Elizabeth Bravo.

Los deportistas ecuatorianos Richard Carapaz, Anahí Suárez, Julio Castillo y Elizabeth Bravo.

Primicias

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 abr 2024 - 06:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Cada vez falta menos para que cerca de 10.500 atletas de todo el mundo compitan en los Juegos Olímpicos de París 2024. ¿Cuántos ecuatorianos estarán presentes?

  • Estos son los deportistas ecuatorianos clasificados a París 2024

En realidad no es sencillo saberlo. Las competencias clasificatorias aún se llevan a cabo y Ecuador tiene posibilidades en distintos deportes.

El país cuenta, hoy por hoy, con 26 clasificados, (incluido un cupo para ciclismo de ruta, que aún no se confirma a quién será destinado) y se mantiene la ilusión, en más de 15 atletas, para que hagan parte de la delegación que represente a Ecuador. ¿Quiénes son?

Atletismo

La velocista tricolor, Anahí Suárez, aún tiene la posibilidad de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En su calendario tiene dos eventos clasificatorios: el Continental Tour Bronce, el 23 de junio, y el Grand Prix Richard Borotó, el 20 de junio, ambos en Ecuador.

thumb
Anahí Suárez, durante la prueba de 4x400 metros planos en los Panamericanos de Santiago, el 4 de noviembre de 2023.Felipe Núñez / PRIMICIAS

Aunque también tiene la posibilidad de conseguir un cupo con el equipo de relevos 4x100 femenino. En este caso, solo existe una última oportunidad.

Junto a Anahí Suárez, estarán en la nómina: Nicole Caicedo, Nicole Chalá, Aimara Nazareno y Ángela Tenorio para competir en el Campeonato Mundial de Bahamas, el 3 y 4 de mayo.

thumb
El equipo ecuatoriano de relevos femenino, durante los Juegos Panamericanos, el 2 de noviembre de 2023.Felipe Núñez / PRIMICIAS

BMX

En el deporte sobre dos ruedas también hay expectativas por los ecuatorianos Alfredo Campo y Doménica Azuero.

Entre marzo y junio de este 2024, se llevan a cabo las Series de clasificación olímpica que son indispensables para que alguno de ellos, o ambos, lleguen a París 2024.

thumb
Alfredo Campo junto a su esposa, Ana María Crespo, en la final de BMX en Tokio 2021, el 29 de julio.Comité Olímpico Ecuatoriano

Boxeo

Ecuador tiene en la mira más cupos olímpicos para París, entre ellos los de: Julio César Castillo, Jean Carlos Caicedo y Gerlon Congo.

Para estos Juegos Olímpicos, se determinó que cada Comité Olímpico Nacional (CON) puede "clasificar a 13 boxeadores para París 2024, seis mujeres (una por categoría de peso) y siete hombres (uno por categoría de peso)".

Y de nuestro país solo se han clasificado dos boxeadores hasta el momento (María José Palacios y José Gabriel Rodríguez), por lo que hay plazas disponibles.

Castillo, Caicedo y Congo tienen la última oportunidad en el clasificatorio mundial de boxeo en Bangkok, Tailandia, del 23 de mayo al 3 de junio, que repartirá tan solo 51 cupos.

thumb
Los boxeadores Julio Castillo, Jean Carlos Caicedo y Gerlon Congo.Primicias

Ciclismo

¿Richard Carapaz o Jonathan Narváez? Ecuador tiene un solo cupo para las pruebas de ruta y CRI en los Juegos Olímpicos de París y la decisión se sabrá el domingo 26 de mayo.

Para elegir a uno de los ciclistas, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) creó un reglamento con tres criterios de selección:

  • Puntos UCI entregados en el UCI Individual World Ranking del 1 de enero al 21 de mayo de 2024.
  • Resultado pruebas de un día en el ranking UCI, tomados en cuenta desde el 1 de enero al 21 de mayo de 2024.
  • El análisis técnico del entrenador, CN Ruta y/o Metodólogo, dicho análisis se dará entre el 23 y 25 de mayo.

Bajo estos parámetros, hasta la fecha, es el mejor ubicado en el ranking UCI con 870 puntos. Carapaz ha acumulado 319. Sin embargo, la FEC buscará un cupo adicional para la prueba de ruta.

thumb
Jhonatan Narváez y Richard Carapaz, en el Campeonato Nacional de Ciclismo, el 3 de febrero de 2024.Israel Mora / PRIMICIAS

Judo

La delegación ecuatoriana también se proyecta para al menos alcanzar uno o dos cupos en judo de los 372 disponibles para París 2024.

La página de olympics.com estableció en su calendario que hasta el 23 de junio de 2024 se llevará a cabo el periodo de clasificación olímpica. Mientras que dos días más tarde se publicará el ranking mundial.

Entre las opciones están los judocas ecuatorianos: Juan Pablo Ayala, Lenin Preciado, Freddy Figueroa, Vanessa Chalá y Astrid Gavidia.

Marcha

El atleta Jhonatan Amores buscará la marca mínima en el Gran Premio de los Cantones, que será el 18 de mayo en La Coruña, España.

Y en específico, el objetivo es superar la marca ya registrada de su compatriota Jordy Jiménez, quien llegó en el puesto 20 del Mundial de Budapest con un tiempo de 1:20:08 (su mejor marca personal).

thumb
Jordy Jiménez durante su participación en el Mundial de Atletismo, en Budapest, el 19 de agosto de 2023. Comité Olímpico Ecuatoriano

La cuencana Paula Torres, actual campeona nacional, ha tenido un gran ciclo olímpico de cara a los Juegos de París 2024.

Según Sportland, empresa que trabaja con la atleta, está clasificada por ranking como Ecuador 3, pero, al igual que Amores, ella buscará la marca mínima en la Coruña.

thumb
Paula Torres, durante los Juegos Panamericanos de Santiago, el 29 de octubre de 2023.Comité Olímpico Ecuatoriano

Natación

Tomás Peribonio y Anicka Delgado no quieren quedarse fuera de los Juegos Olímpicos y deben conseguir el objetivo hasta el 23 de junio de 2024.

Ambos nadadores tendrán, hasta esa fecha, la oportunidad de alcanzar los estándares de tiempo de clasificación en las pruebas individuales de cara a los Juegos Olímpicos.

thumb
Tomás Peribonio y Anicka Delgado, nadadores ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. COE

Triatlon

Elizabeth Bravo se ubica, actualmente, en la posición 50 del ranking mundial individual. Sin embargo, aparece en el puesto 44 de 55 cupos disponibles para París 2024.

Si mantiene su posición, la ecuatoriana obtendrá su cupo a sus cuartos Juegos Olímpicos; pues ya estuvo en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021.

thumb
Elizabeth Bravo levanta sus brazos en la meta del Panamericano de Triatlón, en Miami.Cortesía

Lucha

Jacqueline Mollocana no pierde la esperanza de clasificarse. Y es que aún puede hacerlo en el Torneo de Clasificación Mundial 2024, que está programado del 9 al 12 de mayo en Estambul, Turquía.

Este evento entregará un total de 54 cuotas olímpicas para los Juegos de París 2024. En total, habrá 288 atletas (192 hombres y 96 mujeres) en la cita más importante del deporte mundial.

thumb
Jacqueline Mollocana sostiene su medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago, el 2 de noviembre de 2023.COE
  • #Ecuador
  • #París 2024
  • #Juegos Olímpicos París 2024

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

Leer más »

Jugada

EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

Leer más »

Jugada

Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

Leer más »

Jugada

Tiago Nunes, técnico de Liga de Quito: "Tenemos aquí un gran potencial para el futuro"

Leer más »

Mundial de Clubes

La FIFA estrena cámara corporal en el árbitro para una nueva visión del Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

  • Jugada

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024