Carapaz: “Me voy contento de una Vuelta tan especial y diferente”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Sep 2022 - 15:32

El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del maillot de la Montaña, en el podio tras la etapa final de la Vuelta, el 11 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

Carapaz: “Me voy contento de una Vuelta tan especial y diferente”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Sep 2022 - 15:32

Richard Carapaz se despidió de la Vuelta a España 2022 con tres victorias de etapa y como campeón de la montaña. “Ahora tengo ganas de regresar el próximo año y repetir los triunfos”, señaló la Locomotora después de la última jornada.

Richard Carapaz cumplió una destacada actuación en la edición 77 de la Vuelta a España. Más allá de su decimocuarto puesto en la clasificación general, se destacó por sus victorias en las Etapas 12, 14 y 20.

El ecuatoriano escogió al último triunfo como el más especial de las tres, por la “gestión de los esfuerzos” y por el espectáculo brindado, imponiéndose a los favoritos en la general.

La locomotora de Carchi admitió que al llegar a la Vuelta la idea era luchar por la general, pero tuvo que replantear la estrategia en la primera semana.

“Un jersey y tres victorias de etapa no está nada mal para mí”

Richard Carapaz, corredor del Ineos Grenadiers

“Vinimos con una idea un poco diferente y no pudo ser, al final tuvimos que replantearnos, pero mis objetivos siguen siendo las grandes vueltas. Volveré a por la Vuelta”, concluyó.

Por otra parte, Carapaz confirmó que la ronda española fue la última corriendo para el Ineos Grenadiers. A partir del próximo año se vinculará al EF Education-EasyPost.

“Desde el primer día que llegué al Ineos tuve muy buenos resultados. No le tenía que demostrar nada a nadie”, comentó.

Noticias relacionadas