Carapaz: “Esta victoria refleja la clase de corredor que soy”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2022 - 11:09

Richard Carapaz levanta sus brazos y festeja su triunfo en la Etapa 20 de la Vuelta, el 10 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

Carapaz: “Esta victoria refleja la clase de corredor que soy”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2022 - 11:46

Richard Carapaz se llevó uno de los triunfos más importantes de su carrera. Atacó en varios tramos, ganó el puerto más exigente de la etapa -La Morcuera- y llegó en solitario a la meta.

La Etapa 20 de la Vuelta a España será recordada por todos los ecuatorianos. Richard Carapaz dio espectáculo en la montaña y cruzó la meta después de 4:41:34.

“Hoy tenía un día marcado para mí, sabíamos que era una etapa complicada y había mucho en juego”, declaró el ecuatoriano, quien se mostró muy emocionado.

Carapaz fue inteligente y corrió fiel a su estilo, con agresividad y rebeldía. Así se metió en la fuga del día y siempre se mantuvo en cabeza de carrera.

“Estoy muy emocionado. Esta victoria demuestra la clase de corredor que soy por dentro”, recalcó la Locomotora del Carchi.

Además de su tercera victoria de etapa en la Vuelta 2022, Carapaz dominó en los puertos de montaña y se llevó la camiseta de los lunares azules.

Con este nuevo triunfo, además, se convirtió en el primer ciclista latino en ganar tres etapas en una misma edición de la competición.

La última jornada de la ronda española se disputará el domingo 11 de septiembre, en Madrid.

Noticias relacionadas