Jueves, 25 de abril de 2024

Show y victoria de Richard Carapaz en la Etapa 20 de la Vuelta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2022 - 9:44

Richard Carapaz alcanzó su tercera victoria de etapa en la Vuelta a España 2022. El ciclista ecuatoriano fue el más contundente y brindó espectáculo. Además, se coronó como campeón de la montaña.

Richard Carapaz Etapa 20

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2022 - 9:44

Richard Carapaz levanta sus brazos y festeja su triunfo en la Etapa 20 de la Vuelta, el 10 de septiembre de 2022. - Foto: Vuelta a España

Richard Carapaz alcanzó su tercera victoria de etapa en la Vuelta a España 2022. El ciclista ecuatoriano fue el más contundente y brindó espectáculo. Además, se coronó como campeón de la montaña.

Richard Carapaz la buscó. Y la consiguió. Ganó de forma magistral la Etapa 20 de la Vuelta a España (su tercera en esta edición).

La Locomotora del Carchi salió decidido a llevarse la etapa y sobre todo la camiseta de la montaña. No tuvo rivales en ninguno de los puertos.

Por su parte, Remco Evenepoel terminó sexto y se proclamó virtual campeón de la competición. El belga defendió de gran forma el maillot rojo y mantuvo la diferencia con sus perseguidores.

El inicio de la penúltima etapa estuvo marcado por múltiples intentos de ataque en el pelotón, entre esos el de Carapaz, quien se metió en la fuga a falta de unos 150 kilómetros a meta.

El tricolor se mantuvo en cabeza de carrera y a falta de 15 kilómetros atacó en solitario, pero el colombiano Sergio Higuita le marcó el paso y se sumó al ecuatoriano.

De todas formas, Carapaz sostuvo un ritmo incesante y se fue solo en los últimos cinco kilómetros, así sacó una diferencia de hasta 21 segundos con el grupo perseguidor.

La etapa fue desgastante, con tres puertos de primera categoría, uno de segunda y uno de tercera y llena de subidas y bajadas por la sierra madrileña entre Moralzarzal y Puerto de Navacerrada.

Carapaz, campeón de la montaña

Richard Carapaz exhibió su mejor nivel en los ascensos de la penúltima etapa de la Vuelta a España. El ecuatoriano lideró la fuga del día y selló su liderato de la montaña.

El pedalista del Ineos Grenadiers fue el segundo en coronar el puerto de Canencia y sumó tres puntos en la clasificación.

Después fue el primero en coronar el puerto de la Morcuera y el del Coto, con lo cual obtuvo 10 unidades más en cada ascenso.

Con este esfuerzo, el carchense tiene 73 puntos, 37 unidades más que su inmediato perseguidor, el australiano Robert Stannard.

Por lo tanto, Carapaz es el virtual campeón de la montaña, ya que el domingo 11 de septiembre se disputará una etapa llana, y solo debería terminar la carrera para llevarse definitivamente el maillot de los lunares azules.

Etapa 21

La última etapa de la Vuelta 2022 se correrá el domingo 11 de septiembre, de Las Rozas de Madrid a Madrid, sobre un trazado de 96,7 kilómetros. El horario de salida será a las 10:26 (hora de Ecuador).

info_perfil_nota_etapa_21