Miércoles, 24 de abril de 2024

Así será la Etapa 1 del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha

Autor:

Martha Córdova

Actualizada:

30 Mar 2023 - 11:00

Desde la avenida de Los Shyris, al norte de Quito, partirá la primera etapa del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha, una iniciativa del campeón olímpico por fomentar el ciclismo en el Ecuador. Los cupos para la Etapa 1 están agotados.

La 'Locomotora' del Carchi presentó el Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha, el 7 de febrero de 2023.

Autor: Martha Córdova

Actualizada:

30 Mar 2023 - 11:00

La 'Locomotora' del Carchi presentó el Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha, el 7 de febrero de 2023. - Foto: Armando Prado

Desde la avenida de Los Shyris, al norte de Quito, partirá la primera etapa del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha, una iniciativa del campeón olímpico por fomentar el ciclismo en el Ecuador. Los cupos para la Etapa 1 están agotados.

Es una invitación de Richard Carapaz para todos quienes aman el ciclismo, pero en especial para los niños y jóvenes, a quienes quiere darles una alternativa de vida. "Será un día de cambio positivo".

El actual campeón olímpico de ciclismo de ruta organiza el Tour 0400 Richard Carapaz - Banco Pichincha, una carrera de cuatro etapas, para recorrer las carreteras de cuatro provincias: Pichincha, Azuay, Santo Domingo de la Tsháchilas y su Carchi del alma para completar 400 kilómetros.

La primera etapa se correrá el domingo 2 de abril. Partirá y culminará en la tribuna de la Avenida de Los Shyris, al norte de Quito. Los corrales se abrirán a las 05:00 y la salida será a las 06:00.

La ruta va de norte a sur. La caravana avanzará por la avenida 6 de diciembre, hasta el Centro Histórico, Plaza de Santo Domingo, Villa Flora y de regreso hasta La Basílica, en el Centro Histórico quiteño.

Después, el grupo avanzará hasta el Banco Central, La Marín, El Trébol, la Autopista General Rumiñahui, El Tingo hacia Alangasí, E35, Palugo, Ruta Viva, Cumbayá y Nayón.

Recorrido Etapa 1 Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha.

Recorrido Etapa 1 Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha.  Archivo

Es un recorrido amigable, como parte de una de las premisas que tienen Richard y los organizadores de la carrera para contar con el mayor número de ciclistas. Están invitados todos los que practican ciclismo.

El desnivel acumulado de la Etapa 1 del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha es de 1.700 metros, algo que no representa un obstáculo mayor para los pedalistas que cada fin de semana realizan recorridos similares y están acostumbrados a la geografía andina.

El congresillo técnico para los ciclistas inscritos será este jueves 30 de marzo, a las 20:00 y se lo podrá seguir a través de la cuenta de Instagram del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha.

Los cupos se agotaron para la Etapa 1 y la entrega de kits será el sábado 1 de abril, en el parqueadero 5 del Parque La Carolina, desde las 09:00 hasta las 16:00.

Con el objetivo de contar con el mayor número de ciclistas, la organización ha abierto nueve categorías. Para las etapas de Quito y Cuenca se abrió una categoría para los ciclistas de montaña.

Categorías del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha.

Categorías del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha.  Archivo

Mientras que para la etapa de Santo Domingo se abrió una categoría para los ciclistas con discapacidad física que practican ciclismo en su bicicleta de mano (hand bike).

Los ciclistas ya se pueden inscribir en www.richiecarapazstore.com. Existen promociones para clubes, equipos o grupos de amigos o familias.

La organización ha puesto especial atención en la seguridad. Las partidas, en todas las etapas se realizarán por bloque, de acuerdo al desempeño y experiencia.

El Tour 0400 Richard Carapaz - Banco Pichincha entregará premios y medallas en todas las categorías, en cada una de las etapas.

Premios de cada etapa del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha.

Premios de cada etapa del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha.  Archivo

“A través de este proyecto, quiero compartir el conocimiento y la experiencia que he adquirido en las diversas competencias internacionales y así contribuir a impulsar el ciclismo ecuatoriano”, añadió Richard, ilusionado por este proyecto con el que sueña en grande.

Quiere que este Tour permanezca a lo largo de los años como un homenaje a la "gente buena y trabajadora de país" y que se convierta en la primera carrera World Tour del Ecuador.