Jueves, 25 de abril de 2024

El Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha visitará cuatro ciudades entre abril y junio

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Feb 2023 - 15:18

El actual campeón olímpico es el mentalizador de esta carrera, que recorrerá 400 kilómetros y atravesará cuatro ciudades: Quito, Cuenca, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tulcán, desde el 2 de abril hasta el 11 de junio.

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, durante la rueda de prensa del 7 de febrero de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Feb 2023 - 15:18

Richard Carapaz, junto a Sebastián Mantilla, vicepresidente de marketing de Banco Pichincha, y Sebastián Palacios, Ministro del Depore, durante la rueda de prensa del 7 de febrero de 2023. - Foto: Armando Prado

El actual campeón olímpico es el mentalizador de esta carrera, que recorrerá 400 kilómetros y atravesará cuatro ciudades: Quito, Cuenca, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tulcán, desde el 2 de abril hasta el 11 de junio.

Este martes 7 de febrero se presentó oficialmente el Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha. Una idea de la ‘Locomotora’ del Carchi para “aportar al crecimiento del ciclismo” en el país.

Los corredores completarán 400 kilómetros en cuatro ciudades: Quito, Cuenca, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tulcán. Contará con nueve categorías, desde la élite, Sub 23 y junior en hombres y mujeres, hasta los 60 años. En cada etapa se recorrerán alrededor de 100 kilómetros.

La primera edición del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha cuenta con el respaldo de Banco Pichincha, Chevrolet y Zurich Seguros. Se entregarán USD 50.000 en premios.

Todos los participantes recibirán una medalla por cada etapa y al final del Tour se sorteará un vehículo Chevrolet cero kilómetros.

“El tour de ciclismo de ruta es un nuevo reto que persigue el firme propósito de trascender y dejar una huella en la sociedad”, dijo Sebastián Mantilla, vicepresidente de marketing, sostenibilidad y relaciones públicas de Banco Pichincha.

"Queremos que se convierta en la carrera más importante del Ecuador y de Latinoamérica. Este tour nace de la idea de llevar a los ciclistas del país, sin importar si son amateur o la edad, a sentirse profesionales. A este reto los invita Richard Carapaz", dijo Carlos Albuja, gerente de Locomotora y eventos RC.

Albuja explicó el significado del nombre de la competencia: Tour 0400 Richard Carapaz - Banco Pichincha: “04 es el prefijo de la cédula de nuestro campeón, 4 porque es la cantidad de ciudades que se visitarán, 400 por los kilómetros que se correrán y 00 por la latitud cero de nuestro país”.

Por su parte, Richard Carapaz ratificó su intención de promover el ciclismo en el país. “A través de este proyecto, quiero compartir el conocimiento y la experiencia que he adquirido en las diversas competencias internacionales y así contribuir a impulsar el ciclismo ecuatoriano”.

“La intención es institucionalizar la carrera y que permanezca a lo largo de los años. Queremos demostrar que podemos hacerlo”, dijo ‘Richie’ durante la presentación del tour.

Etapas del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha

  • Primera etapa: Quito, 2 de abril de 2023
  • Segunda etapa: Cuenca, 30 de abril de 2023
  • Tercera etapa: Santo Domingo de los Tsáchilas, 21 de mayo de 2023
  • Cuarta etapa: Tulcán, 11 de junio de 2023 (etapa reina)