Martes, 20 de febrero de 2024

Así será la fiesta de los hinchas de Liga en Punta del Este

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Oct 2023 - 17:59

A pesar de las dificultades logísticas, de la distancia y de los altos costos, alrededor de 5.000 hinchas de Liga llegarán a Punta de Este, en Uruguay, para acompañar al equipo de Luis Zubeldía en la final de la Copa Sudamericana.

La delegación de Liga en el avión que los trasladó hasta Uruguay para la final de la Copa Sudamericana 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Oct 2023 - 17:59

La delegación de Liga en el avión que los trasladó hasta Uruguay para la final de la Copa Sudamericana 2023. - Foto: @LDU_Oficial

A pesar de las dificultades logísticas, de la distancia y de los altos costos, alrededor de 5.000 hinchas de Liga llegarán a Punta de Este, en Uruguay, para acompañar al equipo de Luis Zubeldía en la final de la Copa Sudamericana.

Es un momento dulce para los hinchas de Liga. Durante 12 años vivieron del recuerdo de las cuatro copas internacionales. Pero sabían que las finales volverían.

Y aquí están de nuevo, en lo más alto del continente. Buscando maneras de pagar un viaje hasta Punta del Este, uno de los más costosos de la región. "Todo por la 'U'", repiten.

Julio Álvarez, gerente de marketing de Liga, le cuenta a PRIMICIAS que han recibido pedidos de entradas desde distintos lugares del mundo. "Viajan personas de Estados Unidos, Brasil, Chile y hasta de Australia", relata con mucha emoción.

Llegar a Punta del Este desde Ecuador no es sencillo. En avión, hay que hacer al menos dos escalas. Pero los hinchas se han dado formas. Muchos han viajado en vuelos comerciales y empezaron a llegar a Montevideo el martes 24 de octubre, para luego trasladarse por tierra, a la sede de la final.

Otros están viajando de Quito a Buenos Aires, para luego tomar un Buquebus por el Río de la Plata hasta Montevideo y después viajar por tierra a Punta del Este.

"Tenemos entendido que alrededor de 10 buses saldrán de Buenos Aires, con hinchas ecuatorianos que viven en Argentina", cuenta Álvarez, que en los últimos días se ha pasado entregando códigos, para que los seguidores de la 'U' puedan adquirir las entradas.

Otro grupo grande viajará en vuelos chárter. En total, los aviones de Aeroregional harán ocho viajes, repletos de hinchas de Liga. El primero partió este miércoles 25 de octubre con invitados, familiares y trabajadores del club.

Y el segundo partió dos horas después, con la delegación oficial: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e invitados.

Esos aviones regresarán a Quito, para llevar más hinchas hasta Uruguay, Así, hasta el viernes, que sale el último chárter.

No hay un cálculo exacto de cuántos hinchas de Liga estarán el sábado 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño Miguel, para alentar a la 'U', en la final de la Copa Sudamericana. Pero los cálculos más cautelosos hablan de 5.000 hinchas.

"Este momento es muy especial y lo hemos disfrutado desde la Fase 1, hasta la final. Nos llena de emoción, nostalgia y esperemos que de mucha alegría", dice Julio Álvarez.

En Punta del Este, la dirigencia está haciendo lo posible para que pueda haber un encuentro entre los hinchas y el plantel de jugadores, tal como ocurrió en Buenos Aires, antes de jugar la semifinal frente a Defensa y Justicia.  

El día que Liga llegó a la capital argentina, un grupo de unos 300 hinchas se acercó al Hotel Sheraton a saludar a los futbolistas, pero la policía de la ciudad no les permitió acercarse. Por eso, el plantel camino dos cuadras y recibió el saludo de los fanáticos de la 'U'.

En esta ocasión, Liga trabaja para que los jugadores y el cuerpo técnico puedan tener ese encuentro con los hinchas, pero eso se anunciará en las próximas horas.

Y ya en el estadio, la dirigencia ha ayudado a trasladar instrumentos y banderas, bajo los lineamientos de la Conmebol, para que los hinchas puedan armar la fiesta durante la final.

Será una fiesta. Punta del Este se vestirá de blanco, porque Liga de Quito es un equipo copero y sus hinchas lo saben.