Viernes, 19 de abril de 2024

Richard Carapaz correrá el Giro de Italia con una nueva bicicleta

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 May 2022 - 11:18

La marca italiana Pinarello le entregó una nueva bicicleta al corredor ecuatoriano, para disputar las 18 etapas que faltan de la 'corsa rosa'.

Richard Carapaz muestra, el lunes 9 de mayo 2022, su nueva bicicleta Pinarello, con la que correrá el Giro de Italia.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 May 2022 - 11:18

Richard Carapaz muestra, el lunes 9 de mayo 2022, su nueva bicicleta Pinarello, con la que correrá el Giro de Italia. - Foto: Prensa Richard Carapaz

La marca italiana Pinarello le entregó una nueva bicicleta al corredor ecuatoriano, para disputar las 18 etapas que faltan de la 'corsa rosa'.

Richard Carapaz recibió una nueva bicicleta exclusiva. El fabricante italiano Pinarello, que es el proveedor del Ineos Grenadiers, sorprendió al carchense con una nueva versión de la Dogma F, que actualmente usa la 'Locomotora'.

La nueva Dogma F de Pinarello que usará Richard Carapaz en el Giro de Italia.

La nueva Dogma F de Pinarello que usará Richard Carapaz en el Giro de Italia.  Ineos

El ecuatoriano utiliza una bicicleta diferente a la del resto del pelotón, por haberse coronado campeón en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En agosto de 2021, la marca Pinarello le entregó una bicicleta completamente dorada, con la que ha competido desde ese entonces.

Pero a su arribo a Italia, este lunes 9 de mayo de 2022, para correr la cuarta etapa del Giro, Carapaz recibió la nueva versión de la Pinarello Dogma F.

"Una bicicleta diseñada para la batalla de la clasificación general. La nueva Dogma F de peso ligero", escribió el Ineos en sus redes sociales.

La nueva bicicleta de Carapaz es negra, con detalles dorados, haciendo alusión a la medalla de oro que ganó en Tokio. La anterior versión era dorada por completo y tenía detalles en blanco.

Con la bici dorada, 'Richie' disputó la Vuelta a España de 2021 y seis carreras en 2022, incluido el Campeonato Nacional de Ruta, el 20 de febrero.

Ese día, los aficionados quiteños salieron a las calles de la capital para disfrutar de la carrera y para ver el paso de Richard Carapaz con su Pinarello dorada.

"Es especial, me gusta, tengo una bicicleta que nadie tiene. Es el reconocimiento más importante que el ser humano puede tener a su carrera como profesional. Una medalla olímpica no cualquiera la gana", dijo Carapaz justo antes de correr el Campeonato Nacional.

El Giro entra en Italia

Después de tres etapas en Hungría, el Giro llega a suelo italiano, con una jornada de alta montaña, de 166 kilómetros por la isla de Sicilia, entre Avola y Nicolosi, con el principal atractivo del monte Etna, al que se llegará a la meta en el Rifugio Sapienza tras 14 kilómetros de subida.

La aproximación al volcán Etna será un continuo sube y baja, aunque sin verdaderas subidas.

El principal obstáculo podría estar en las carreteras, que pueden presentar defectos. Además, hay algunas calzadas estrechas y los habituales cortes urbanos al tráfico.

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) llega con la maglia rosa a esta etapa, con 11 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (BikeExchange).