Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 1 de noviembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

#ElDeporteQueQueremos

Un proyecto de:

Richard Carapaz: "Estoy mentalizado en ganar la Vuelta a España"

La ronda española empieza este viernes 19 de agosto con una contrarreloj por equipos. El ciclista ecuatoriano está convencido de que puede conseguir su segunda gran vuelta.

Antes de correr la Vuelta a España, el carchense Richard Carapaz corrió el Tour de Polonia.

Antes de correr la Vuelta a España, el carchense Richard Carapaz corrió el Tour de Polonia.

EFE

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 ago 2022 - 12:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El carchense Richard Carapaz llega a la Vuelta a España como líder del Ineos Grenadiers y acompañado de una importante alineación para tratar de pelear por el título.

En el equipo esperan una victoria de la 'Locomotora', en la que será la última participación de Carapaz con la escuadra británica, según lo anunció Rod Ellingworth, subdirector del equipo.

"Nuestro equipo para la Vuelta es realmente emocionante. Una gran combinación de experiencia y juventud que dará resultados sobresalientes. Tener cuatro debutantes refuerza la creencia de que confiamos en la calidad de nuestros jóvenes y sabemos que brindarán un apoyo fantástico para Carapaz en su última gran vuelta con nosotros".

Y el carchense lo sabe y confía en sus condiciones. El corredor de 29 años está convencido de que puede pelear por la clasificación general.

"Estoy con muchas ganas para intentar conseguir el objetivo (…) Tengo la mentalización suficiente para ganar".

thumb
Richard Carapaz durante una sesión de fotos de la Vuelta a España, el 17 de agosto de 2022. La Vuelta

Después del Giro de Italia, Carapaz entrenó durante un mes y medio en el Carchi, luego corrió el Tour de Polonia y en los últimos días hizo un campamento junto a sus compañeros.

"Estoy muy contento de estar aquí otra vez. He preparado la Vuelta de la mejor manera y quiero pelear por el podio. Es un objetivo bastante grande y estaré peleado desde el inicio", explicó.

Sobre el recorrido que ha diseñado la organización de la Vuelta a España, el campeón olímpico dijo que se presenta muy "exigente con bastantes finales en alto".

En su opinión, la pelea por la clasificación general será "bastante interesante" por el nivel de los rivales algo que hará que haya "batalla" por el maillot rojo final. "Es agradable tener competitividad y lo hace más meritorio".

Y de la contrarreloj por equipos inicial, Carapaz explicó que la conocen bien porque los días previos los corredores del Ineos han estado concentrados en la zona y han entrenado sobre un recorrido que calificó de "técnico en el que tenemos un buen equipo y podemos hacerlo bien".

El recorrido de la Vuelta 2022 está diseñado con una contrarreloj por equipos, seis etapas llanas, cuatro de media montaña, siete de alta montaña, una contrarreloj individual y dos etapas llanas, pero con final en alto. Se disputará del 19 de agosto al 11 de septiembre y en Ecuador se podrá ver en la señal de ESPN y Star Plus.

  • #Richard Carapaz
  • #Vuelta a España
  • #Ineos Grenadiers
  • #El Deporte que queremos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo Último

  • #ElDeporteQueQueremos

    Byron Palacios trabajó en un supermercado, no hizo formativas y es uno de los goleadores de la LigaPro 2025

  • #ElDeporteQueQueremos

    Tu Huella en Liga: La iniciativa que une a la hinchada 'alba' con el estadio Rodrigo Paz Delgado

  • #ElDeporteQueQueremos

    Isaac Álvarez y la ilusión en Liga de Quito: "El paso siguiente es la final de la Libertadores"

  • #ElDeporteQueQueremos

    Iván Trujillo Monar, el sacerdote e hincha de Barcelona SC que da misa con la camiseta del 'ídolo'

  • #ElDeporteQueQueremos

    Darla Chacón, campeona nacional de patinaje de velocidad en la prueba de eliminación en pista

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025