Jueves, 25 de abril de 2024

Richard Carapaz: "Estoy muy contento, es un nuevo podio para mí en el Giro"

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

29 May 2022 - 11:38

El ciclista ecuatoriano se mostró satisfecho por su segundo lugar en el Giro de Italia. Es su segundo podio en esta competencia y el cuarto en una gran vuelta.

Seguidores ecuatorianos le desean feliz cumpleaños 29 a Richard Carapaz antes de la Etapa 21, el 29 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

29 May 2022 - 11:38

Seguidores ecuatorianos le desean feliz cumpleaños a Richard Carapaz antes de la Etapa 21, el 29 de mayo de 2022. - Foto: @INEOSGrenadiers

El ciclista ecuatoriano se mostró satisfecho por su segundo lugar en el Giro de Italia. Es su segundo podio en esta competencia y el cuarto en una gran vuelta.

Richard Carapaz obtuvo un histórico segundo puesto en la clasificación general del Giro de Italia. Después de 21 duras etapas, el ecuatoriano solo fue superado por el australiano Jai Hindley, que ganó su primera gran vuelta.

"Me siento contento porque fue un podio bastante luchado. Es un gran resultado para mí y para el equipo", afirmó el carchense, que este domingo cumplió 29 años.

El corredor del Ineos Grenadiers dijo que siempre quiere ganar, pero que este segundo puesto demuestra su "regularidad durante los últimos años".

Sobre la Etapa 20, donde Carapaz no supo responder ante un ataque de Hindley y perdió la 'maglia rosa', el ecuatoriano dijo que fue un mal día, pero que así es el deporte. "Fue un momento donde lo pasé mal. Ha ganado el más fuerte y así es el ciclismo".

El carchense afirmó que buscará la revancha e intentará volver a ganar el Giro. "Es una carrera que siempre me gusta, no sé si volveré el próximo año, pero sí que lo intentaré una vez más".

Carapaz finalizó expresando que se lleva muchos "recuerdos bonitos" de esta edición del Giro. "Me quedo con eso, con los momentos vividos. La he pasado muy feliz y al final ha sido un gran puesto el que he conseguido".

Este domingo 29 de mayo, cientos de seguidores ecuatorianos se juntaron en Verona y lo recibieron tanto en la salida como en la meta para festejarle un feliz cumpleaños.