Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ago 2022 - 9:49

Ineos Grenadiers lleva a Richard Carapaz como líder a la Vuelta a España

El campeón olímpico ecuatoriano encabezará al Ineos Grenadiers en la Vuelta a España, que se correrá del 19 de agosto al 11 de septiembre. Será la última gran vuelta del carchense con la escuadra británica.

Richard Carapaz llegando a la meta en el Alto de Moncalvillo, en la Etapa 8 de la Vuelta a España, el miércoles 28 de octubre de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ago 2022 - 9:49

Richard Carapaz llegando a la meta en el Alto de Moncalvillo, en la Etapa 8 de la Vuelta a España, el miércoles 28 de octubre de 2020. - Foto: Vuelta a España

El campeón olímpico ecuatoriano encabezará al Ineos Grenadiers en la Vuelta a España, que se correrá del 19 de agosto al 11 de septiembre. Será la última gran vuelta del carchense con la escuadra británica.

El equipo británico saldrá a la tercera gran vuelta con una nómina de ocho ciclistas encabezados por Richard Carapaz, Tao Geoghegan Hart, Ethan Hayter, Luke Plapp, Carlos Rodríguez, Pavel Sivakov, Ben Turner y Dylan van Baarle.

En el caso de Hayter, Plapp, Rodríguez y Turner harán su debut en una gran vuelta en España.

“Nuestro equipo para la Vuelta es realmente emocionante; una gran combinación de experiencia y juventud que dará resultados sobresalientes. Tener cuatro debutantes refuerza la creencia de que confiamos en la calidad de nuestros jóvenes ciclistas y sabemos que brindarán un apoyo fantástico para Carapaz en su última gran vuelta con nosotros", señaló Rod Ellingworth, subdirector del equipo.

Richard Carapaz, de 29 años, será una pieza clave del equipo para la Vuelta. El carchense fue segundo en el Giro de Italia en mayo y tratará de sacarse la espina en la ronda española.

Por su parte, Carlos Rodríguez de 21 años, ha firmado este año cuatro top 5 en la clasificación general en carreras por etapas, así como el título de la carrera nacional española en ruta. Su debut promete ser un momento muy especial para el ciclismo español.

"Sé que los ciclistas y el personal harán todo lo posible para terminar esta parte de nuestra campaña en lo más alto. Esperamos tener una carrera exitosa juntos", explicó Rod Ellingworth.

La Vuelta a España 2022, que se correrá del 19 de agosto al 11 de septiembre en un trazado muy variado, se transmitirá por ESPN.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?