El Nacional se despide de la Libertadores femenina a falta de un partido

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Mar 2021 - 19:21

Las jugadoras de América de Cali festejan uno de los goles ante El Nacional, el lunes 8 de marzo de 2021. - Foto: @AmericaCaliFem

El Nacional se despide de la Libertadores femenina a falta de un partido

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Mar 2021 - 19:55

El Nacional perdió 5-1 ante América de Cali, en el segundo partido del Grupo A de la Copa Libertadores femenina 2020 y quedó eliminado del torneo, a falta de una fecha del cierre de la fase de grupos.

El Nacional empezó ganando el partido gracias a un autogol de la colombiana Manuela González (4′). Sin embargo, con el paso de los minutos, América de Cali se asentó en la cancha, presionó en campo rival y generó oportunidades de gol.

Al igual que en el primer partido, El Nacional volvió a demostrar muchas ventajas en defensa y fue un equipo muy tibio a la hora de atacar.

Las futbolistas de América de Cali durante el partido ante El Nacional, por la Libertadores femenina, el lunes 8 de marzo de 2021.

Las futbolistas de América de Cali durante el partido ante El Nacional, por la Libertadores femenina, el lunes 8 de marzo de 2021. América de Cali

En el debut del torneo que se juega en Buenos Aires, el equipo ecuatoriano recibió la peor goleada en la historia de la Libertadores ante Corinthians de Brasil (16-0).

En la última fecha del Grupo A, El Nacional enfrentará a Universitario de Deportes de Perú, el próximo jueves 11 de marzo, a las 17:30 (hora de Ecuador).

En el otro partido del grupo, Corinthians, dos veces campeón de la Copa Libertadores (2017 y 2019), goleó 8-0 a Universitario y, al igual que América de Cali, clasificó a cuartos de final.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas