Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Mar 2021 - 16:53

Corinthians golea 16-0 a El Nacional en la Copa Libertadores femenina

Corinthians, dos veces campeón de la Copa (2017 y 2019), logró la máxima goleada en la historia del torneo, en el primer partido del Grupo A. Las brasileñas dominaron de principio a fin y pudieron haber convertido más goles.

Corinthians

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

5 Mar 2021 - 16:53

Las jugadoras de Corinthians celebran uno de los goles ante El Nacional por la Copa Libertadores femenina, el viernes 5 de marzo de 2021, en Buenos Aires. - Foto: Tomado de @SCCPFutFeminino

Corinthians, dos veces campeón de la Copa (2017 y 2019), logró la máxima goleada en la historia del torneo, en el primer partido del Grupo A. Las brasileñas dominaron de principio a fin y pudieron haber convertido más goles.

El funcionamiento colectivo de Corinthians fue efectivo y dinámico. Desde los primeros minutos, el vigente campeón de la Copa se volcó al ataque y se adueñó de la pelota.

El equipo brasileño fue ordenado en todas sus líneas y tuvo una secuencia de pases que descolocó a la defensa ecuatoriana. El trabajo de Gabi Zanotti y Giovanna Crivelari fue clave para la tenencia del balón.

Los goles para Corinthians los marcaron Victoria Albuquerque (3', 51', 86'), Giovanna Crivelari (10' y 19'), Pardal (14'), Tamires (57'), Poliana (60'), Gabi Zanotti (63'), Gabi Nunes (70', 74' y 78), Adriana (80') y Grazi (83', 84' y 89').

Las futbolistas brasileñas festejan uno de los goles ante El Nacional, el viernes 5 de marzo de 2021.

Las futbolistas brasileñas festejan uno de los goles ante El Nacional, el viernes 5 de marzo de 2021. Corinthians

Por su parte, El Nacional no estuvo a la altura técnica ni táctica del partido. El equipo fue ampliamente superado en todos los aspectos y no supo reponerse.

El equipo dirigido por José María Garay brindó muchos espacios en la defensa y nunca terminó de asentarse en el campo. Además, cuando tuvo la pelota, no tuvo precisión en el primer pase.

El Nacional tuvo un vergonzoso inicio en esta edición 2020 de la Libertadores. El último campeón de la Superliga femenina de Ecuador tuvo siete bajas y solamente cuatro refuerzos para esta temporada.

El cuerpo técnico de Corinthians celebra en el partido ante El Nacional, el viernes 5 de marzo de 2021.

El cuerpo técnico de Corinthians celebra en el partido ante El Nacional, el viernes 5 de marzo de 2021. Corinthians

En la segunda fecha del Grupo A, El Nacional enfrentará a América de Cali, el lunes 8 de marzo, a las 17:30 (hora de Ecuador).

Mientras que Corinthians jugará frente a Universitario de Perú, el mismo lunes 8, pero a las 15:00 de Ecuador. Todos los partidos serán transmitidos en vivo por la página de Facebook del torneo y DirecTV Sports.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?