Viernes, 29 de marzo de 2024

El Nacional debuta ante Corinthians en la Copa Libertadores femenina

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2021 - 0:05

Las jugadoras de El Nacional festejan el título de la Superliga femenina 2020, el lunes 21 de diciembre.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2021 - 0:05

Las jugadoras de El Nacional festejan el título de la Superliga femenina 2020, el lunes 21 de diciembre. - Foto: API

Este viernes 5 de marzo de 2021, El Nacional empieza su camino en la Copa Libertadores femenina con nuevo cuerpo técnico, siete bajas y cuatro refuerzos exclusivos para el torneo que se jugará en Argentina hasta el domingo 21 de marzo.

La Copa Libertadores femenina iniciará cinco meses después de lo previsto y en un país diferente. En primera instancia, iba a efectuarse en Chile del 25 de septiembre al 11 de octubre de 2020 pero, debido a la pandemia del Covid-19, la Conmebol modificó la planificación.

El Nacional, equipo campeón de la Superliga de Ecuador, participará por primera vez en el torneo continental y debutará ante el monarca de la Libertadores: el Corinthians brasileño.

Las 'puras criollas' se encuentran desde el martes 2 de marzo en Argentina y llegaron con siete bajas. Entre las más importantes están la entrenadora Wendy Villón y la delantera Madelin Riera, quienes regresaron a Deportivo Cuenca para la temporada 2021.

Sin embargo, han sumado cuatro refuerzos, exclusivamente, para disputar la Libertadores: Dana Pesántez (Carneras UPS) y Belén Aragón, Arella Jácome e Isabel Trujillo (Liga de Quito). Además de un nuevo entrenador: José María Garay.

Los equipos que participan en esta edición del torneo son: Boca Juniors y River Plate (Argentina), Corinthians, Ferrviaria y Kindermann (Brasil), Santiago Morning y Universidad de Chile (Chile), Independiente Santa Fe y América de Cali (Colombia), Libertad-Limpeño y Sol de América (Paraguay), Deportivo Trópico (Bolivia), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú), Peñarol (Uruguay) y Atlético SC (Venezuela).

Participan los campeones de las 10 asociaciones que conforman la Conmebol, el campeón de la edición anterior (Corinthians), un equipo adicional del país anfitrión (River Plate) y un representante adicional de las cuatro federaciones que lideran la clasificación histórica: Kindermann, Universidad de Chile, América de Cali y Sol de América.

Los grupos

Grupo A:
Corinthians, El Nacional, Universitario y América de Cali.

Grupo B:
Boca Juniors, Santiago Morning, Deportivo Trópico y Kindermann.

Grupo C:
Independiente Santa Fe, Atlético SC, River Plate y Sol de América.

Grupo D:
Ferroviaria, Libertad-Limpeño, Peñarol y Universidad de Chile.

Calendario de El Nacional (horarios de Ecuador):

  • Viernes 5 de marzo
    Corinthians vs El Nacional
    15:00
  • Lunes 8 de marzo
    El Nacional vs América de Cali
    17:30
  • Jueves 11 de marzo
    El Nacional vs Universitario
    17:30

El Nacional jugará todos sus partidos en el estadio Nuevo Francisco Urbano, del Deportivo Morón. En Ecuador, los encuentros se podrán ver a través de DirecTV.

Modalidad del torneo

Los 16 equipos se dividirán en cuatro grupos. Tras un partido ante cada rival de la zona, los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán el 14 y 15 de marzo.

Las semifinales serán el 17 y el 18. El 21 se jugará la final y el partido por el tercer puesto.

También le puede interesar: