Emelec iguala ante Barcelona y depende de sí mismo para ganar la etapa

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Jul 2021 - 19:04

Sebastián Rodríguez, de Emelec, festeja un gol ante Barcelona, en Guayaquil, el 10 de julio de 2021. - Foto: API

Emelec iguala ante Barcelona y depende de sí mismo para ganar la etapa

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Jul 2021 - 19:04

Emelec y Barcelona empataron 1-1 en el estadio Monumental. Sebastián Rodríguez y Carlos Garcés anotaron los goles. Con este resultado, los ‘eléctricos’ sumaron 31 puntos y siguen punteros. Emelec solo necesitará de otro empate en la Fecha 15 para ganar la etapa y ser finalista de la LigaPro.

El partido entre Emelec y Barcelona correspondía a la Fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol, pero se aplazó debido a la participación de los ‘azules’ en la Copa Sudamericana.

Emelec llegó con dos bajas a este encuentro; los defensas Romario Caicedo y Marlon Mejía no fueron parte del equipo por suspensiones.

El equipo dirigido por Ismael Rescalvo acaricia la etapa y un cupo a la final del torneo, a falta de un partido (enfrentará al Manta FC en el estadio Jocay).

Además de convertirse en el primer finalista de la LigaPro 2021, Emelec también aseguraría un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Por su parte, Barcelona todavía mantiene chances de ganar la etapa (tiene 27 puntos). Para eso, deberá ganar ante Macará en la última jornada (en el Monumental) y esperar que Emelec no sume.

El VAR, protagonista

Sobre el final del primer tiempo se dio un hecho insólito en el partido. El árbitro central Luis Quiroz se acercó al monitor del VAR para revisar una posible expulsión a Mario Pineida.

En el instante en el que el juez central estaba al frente de la pantalla, la imagen se congeló y no pudo observar la jugada. Desde la cabina VOR no pudieron solucionar el problema y Quiroz tuvo que reiniciar el partido sin tomar ninguna decisión.

El árbitro Luis Quiroz se acerca al monitor del VAR en el partido Barcelona-Emelec, el sábado 10 de julio de 2021.

El árbitro Luis Quiroz se acerca al monitor del VAR en el partido Barcelona-Emelec, el sábado 10 de julio de 2021. API

Según informaron en la transmisión, uno de los servidores del VAR se apagó y volvió a funcionar a los 67 minutos.

Mónica Amboya se desempeñó como AVAR, árbitro responsable de manejar la tecnología en el partido. Hawk-Eye Innovations es la empresa que provee el servicio.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas