Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 May 2020 - 19:20

Emelec confirmó ocho casos positivos de Covid-19

Emelec coronavirus

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 May 2020 - 19:20

Cuerpo técnico de Emelec en su primer día de entrenamiento tras la pandemia, el jueves 28 de mayo. - Foto: Emelec.

Este sábado 30 de mayo, el departamento médico notificó que luego de las primeras pruebas PCR (realizadas el lunes 25 de mayo) ocho trabajadores del club entre cuerpo médico, dirección técnica y jugadores son portadores del Covid-19.

Estas ocho personas fueron "se les ha dado aislamiento domiciliario para nuevo control en 8 días y esperar que el PCR sea negativo", según el departamento médico de Emelec.

Además, el doctor Celio Romero, mediante el comunicado afirmó que el club inició la fase cero del protocolo de "vuelta al entrenamiento". Esto significa, que los jugadores que dieron negativo podrán iniciar la fase uno que son los entrenamientos individuales.

Sin embargo, de todas maneras deberán cumplir con el "protocolo de bioseguiridad" que Emelec publicó días atrás en sus cuentas oficiales.

Entre las acciones de bioseguridad que el club ha tomado ante la emergencia sanitaria se encuentra la entrega de un kit a cada trabajador del conjunto azul, la instalación de filtros de desinfección en la entrada y salida de canchas, la suspensión temporal de áreas como: bar, sala de reuniones, ducha, área fría y departamento médico.

Emelec fue el primer equipo ecuatoriano en retornar a los entrenamientos, 10 días antes de lo programado y autorizado por la LigaPro. Mientras que los demás cuadros los harán el lunes 8 de junio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?