Emelec, a un paso de clasificar a octavos de final de la Sudamericana

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 May 2021 - 19:09

Joao Rojas, de Emelec, festeja su gol ante Tolima, por Copa Sudamericana, el 19 de mayo de 2021. - Foto: EFE

Emelec, a un paso de clasificar a octavos de final de la Sudamericana

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 May 2021 - 19:21

Emelec derrotó 2-0 a Deportes Tolima de Colombia, en el estadio Capwell y quedó muy cerca de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. En la última fecha, deberá ganar, otra vez como local, ante Talleres de Córdoba. El equipo ecuatoriano sumó 10 puntos y es líder del Grupo G.

El partido entre Emelec y Deportes Tolima arrancó con ambos equipos buscando adueñarse de la posesión y circulando la pelota en medio campo para generar espacios.

Con el transcurso de los minutos, el equipo ecuatoriano tomó la iniciativa y adelantó sus líneas. A pesar de que intentó asentarse en la cancha rival, los colombianos juntaron las líneas en el bloque defensivo y no dejaron espacios.

Para desacomodar a la defensa de Tolima, Emelec apostó por generar superioridad numérica en la fase ofensiva, mediante las proyecciones de los laterales Oscar Bagüi y Romario Caicedo, más el movimiento de Joao Rojas por todo el frente de ataque.

Pero el equipo dirigido por Ismael Rescalvo no fue vertical y por eso le costó tanto abrir el marcador. En la primera parte, el partido fue cerrado y ambos equipos lucieron imprecisos.

En la segunda mitad, el encuentro se abrió, se generaron más espacios y Emelec fue el equipo que impuso el ritmo. Por eso, los locales abrieron el marcador a los 71 minutos, por medio de Caicedo.

Un minuto más tarde, Joao Rojas amplió el marcador tras una serie de rebotes en el área chica colombiana.

En caso de ganar el próximo partido, Emelec terminará como único líder del grupo. El segundo lugar lo ocupa Bragantino, con nueve puntos y Tolima, ya eliminado, tiene tres unidades. Con el nuevo formato del torneo, solo los primeros avanzan a la próxima ronda.

En la última fecha de la fase de grupos, Emelec recibirá a Talleres de Argentina y Deportes Tolima enfrentará a Bragantino de Brasil. Ambos partidos se jugarán el martes 25 de mayo, a las 19:30.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas