Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 May 2021 - 21:22

Independiente, con errores defensivos, queda eliminado de la Libertadores

Independiente del Valle cayó 3-2 ante Universitario de Deportes, en Lima, y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano se quedó con cuatro unidades en el Grupo A. Mientras que Palmeiras y Defensa y Justicia, con 12 y ocho puntos, respectivamente, sellaron su clasificación.

Universitario Independiente

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 May 2021 - 21:22

Los futbolistas de Universitario festejan uno de los goles ante Independiente, en Lima, el 18 de mayo de 2021. - Foto: Conmebol

Independiente del Valle cayó 3-2 ante Universitario de Deportes, en Lima, y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano se quedó con cuatro unidades en el Grupo A. Mientras que Palmeiras y Defensa y Justicia, con 12 y ocho puntos, respectivamente, sellaron su clasificación.

Independiente fue superior en el arranque del partido. El equipo ecuatoriano generó superioridad numérica en la fase ofensiva y circuló la pelota con mucha prolijidad.

A partir del juego de posición, Independiente del Valle adelantó sus líneas e impuso el ritmo de juego. Con Pedro Vite como interior, Cristian Ortiz como un falso nueve y Brian Montenegro como referencia, el equipo generó tres chances claras de gol.

En una de ellas fue efectivo y se adelantó en el marcador. Tras una asistencia de Cristian Pellerano, Jhon Sánchez remató desde el costado izquierdo y marcó un golazo a los 8'.

Independiente del Valle no pudo ampliar el marcador y careció de contundencia en el área rival. Además, el equipo ecuatoriano brindó espacios en defensa, mientras que la 'U' se asentó en la cancha y recuperó la posesión de la pelota.

Jhon Sánchez, de Independiente, festeja su gol ante Universitario, en Perú, el 18 de mayo de 2021.

Jhon Sánchez, de Independiente, festeja su gol ante Universitario, en Perú, el 18 de mayo de 2021. EFE

A los 20', Alex Varela recibió una asistencia de Aldo Corzo y empató el encuentro. Los peruanos juntaron líneas, ejercieron una presión alta e incomodaron al bloque defensivo de IDV, que quedó constantemente expuesto.

El primer tiempo finalizó con dos equipos tratando de sostener el ritmo e imponer su juego. Por momentos, tanto Independiente como Universitario lucieron imprecisos en el primer pase.

La parte de complemento empezó con los locales volcados al ataque. Por eso, a penas a los 48', Valera marcó la segunda, tras un rebote del arquero Moisés Ramírez. Más allá de la falta de peso ofensivo, Independiente logró el empate por medio de Ortiz, quien aprovechó un error y definió de forma magistral.

Con una defensa ecuatoriana completamente desorientada y sin timing, Universitario marcó la tercera y liquidó el partido.

La última fecha del Grupo A se jugará en horario unificado. Independiente del Valle visitará a Defensa y Justicia, mientras que Palmeiras recibirá a Universitario. Ambos partidos se disputarán el 27 de mayo, a las 17:00.

En caso de vencer en la última jornada, Independiente terminará en tercer lugar en el grupo y clasificará a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Desde este año, los ocho equipos que terminen terceros en la Libertadores, irán directamente a esa instancia de 'La Gran Conquista'.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?