Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Dic 2020 - 22:24

Emelec le gana a El Nacional y lo deja en zona de descenso

Emelec Nacional

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Dic 2020 - 22:24

'La Tuka' Ordóñez, de Emelec, disputa una pelota en el partido ante El Nacional, el sábado 12 de diciembre de 2020. - Foto: API

El equipo guayaquileño ganó 3-0 en el Capwell, por la Fecha 13 de la LigaPro. Con este resultado, los locales sumaron 25 puntos y comparten, por el momento, el liderato de la tabla con Barcelona.

Emelec quiere pelear por la etapa. El equipo de Ismael Rescalvo fue superior a su rival y se llevó un partido clave.

El primer y el último gol lo marcó José Francisco Cevallos. Mientras que Dixon Arroyo hizo el segundo. A partir de la parte de complemento, Emelec pudo haber ampliado la diferencia, ante un Nacional descompensado en defensa.

El Nacional quedó muy comprometido con el descenso. El club 'militar' se quedó con 23 puntos en la tabla acumulada, a un punto de Liga de Portoviejo y a cuatro de Orense y Deportivo Cuenca.

Para salvarse de perder la categoría, El Nacional debería ganar en las dos últimas fechas y esperar otros resultados.

Liga de Portoviejo y Mushuc Runa no se sacaron ventaja

Liga de Portoviejo y Mushuc Runa empataron 0-0 en el estadio Reales Tamarindos. El resultado no les sirve a ninguno de los dos. Los manabitas sumaron 24 puntos y siguen en zona de descenso directo. Mushuc Runa, en cambio, sumó 28 unidades e igualó a Orense.

En la Fecha 14, Liga de Portoviejo visitará a Olmedo, en Riobamba. El equipo ambateño viajará a Guayaquil para enfrentar a Barcelona.

Orense y una victoria que lo aleja del descenso

Con gol de Daniel Angulo, a los 9 minutos, el equipo de Machala venció 1-0 a Técnico Universitario, sumó 28 puntos en la acumulada y está matemáticamente salvado del descenso.

En la penúltima fecha de la LigaPro, Orense visitará a Independiente del Valle, el próximo miércoles 16 de diciembre, a las 19:00. Por su parte, Técnico recibirá en Ambato a Guayaquil City.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?