Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Dic 2020 - 20:56

Deportivo Cuenca suma un punto y se aleja de la zona de descenso

Deportivo Cuenca

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Dic 2020 - 20:56

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran el gol marcado este viernes 11 de diciembre de 2020, en el estadio Olímpico de Riobamba. - Foto: API

La Fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro inició este viernes 11 de diciembre con dos encuentros. El Deportivo Cuenca rescató un punto en condición de visitante ante Olmedo.

En la antepenúltima jornada de la LigaPro aún se disputa el primer lugar y el cupo a la final entre Barcelona, Emelec y Guayaquil City con tres puntos de diferencia entre el primero y el tercero. La pelea para no descender también está en juego. Deportivo Cuenca, Mushuc Runa, Orense, El Nacional y Liga de Portoviejo son los equipos candidatos para perder la categoría.

El 'expreso austral' tuvo oportunidades de llevarse los tres puntos y salvarse del descenso, pero solo pudo empatar 1-1 en el Olímpico de Riobamba frente al Olmedo.

Wilmer Meneses abrió el marcador a los 45 minutos y Jorge Detona fue el encargado de igualar el compromiso a los 68'.

El partido fue muy disputado en la mitad de la cancha y el equipo cuencano no supo aprovechar los ocho remates al arco que tuvo.

El Deportivo Cuenca llegó a los 28 puntos en la tabla acumulada y llegó al puesto 12. De esta manera, el club dirigido por Geovanny Cumbicus se mantendría en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Olmedo, por su parte, sumó 30 puntos en la acumulada y se ubica en la casilla 11.

Al Deportivo Cuenca aún le quedan dos partidos para salvar definitivamente la categoría. Frente a Emelec en el Alejandro Serrano Aguilar (miércoles 16 a las 19:00), por la Fecha 14 y contra el Guayaquil City de visita en la jornada 15.

Católica y Delfín dividieron puntos

El segundo partido por la Fecha 13 terminó igualado en ceros. Hernán Galíndez y Máximo Banguera, porteros de ambos equipos, fueron las figuras del encuentro en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los dos clubes atacaron en el segundo tiempo y presionaron -Católica desde las bandas y el equipo 'cetáceo' por el centro de la cancha-, pero ninguno pudo convertir.

En términos generales, el encuentro fue dinámico, rápido y con jugadas de ida y vuelta e incluso contragolpes pero con algunas trabas en el medio campo por las faltas cometidas y los cortes de balón.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?