Así está la lucha por la permanencia en Serie A, a tres fechas del final

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Dic 2020 - 0:05

Los futbolistas de El Nacional, Michael Carcelén y Holger Matamoros, celebran uno de los goles ante Aucas, el miércoles 9 de diciembre de 2020. - Foto: API

Así está la lucha por la permanencia en Serie A, a tres fechas del final

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Dic 2020 - 0:05

El Nacional, Deportivo Cuenca, Liga de Portoviejo y Orense son los equipos que buscan salvar la categoría en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Dos de ellos descenderán a la Serie B la próxima temporada.

Después de 27 partidos jugados y todavía tres por disputarse en la Serie A, los cuatro últimos equipos en la tabla acumulada han tenido pobres rendimientos deportivos, acompañados de crisis económicas e institucionales (en el caso de El Nacional y Cuenca).

Por ejemplo, El Nacional, de los 15 partidos jugados en la primera etapa, solo consiguió tres victorias y logró 14 puntos. En la segunda etapa, hasta el momento tiene nueve puntos y es último en la tabla.

En la acumulada, el equipo ‘militar’ tiene 23 puntos y menos 20 goles de diferencia y se ubica en el penúltimo lugar. En la fecha 13 visitará a Emelec, equipo que pelea por ganar la etapa y asegurarse un cupo en la final.

En la 14, El Nacional recibirá en el Atahualpa a Macará, que está cuarto en la acumulada y con posibilidades de clasificar a Copa Libertadores. Mientras que en la última fecha jugará ante Orense, en Machala.

Por su parte, el Deportivo Cuenca ha tenido un año muy irregular. En los primeros 15 encuentros, solo ganó una vez y alcanzó los ocho puntos. En la segunda fase mejoró: ha logrado 19 puntos en 12 partidos jugados (cinco ganados y cuatro empatados).

El equipo dirigido por Guillermo Duró está en decimotercer puesto en la acumulada, con 27 puntos y depende de sí mismo para salvar la categoría. Por las fechas 13, 14 y 15 jugará ante Olmedo, Emelec y Guayaquil City, respectivamente.

Orense, con 25 unidades y en el puesto 14 en la tabla acumulada, jugará ante Técnico Universitario e Independiente del Valle, equipos que buscan un cupo a Copa Sudamericana y contra El Nacional en la última jornada.

El equipo de Machala podría permanecer en Serie A si gana sus tres partidos. Sin embargo, en caso de empatar o perder alguno, también dependería de los resultados de El Nacional y Liga de Portoviejo.

Justamente, Liga de Portoviejo es el último en la tabla acumulada, con 23 unidades y menos 23 goles de diferencia. El equipo, que empezó el campeonato bajo la dirección técnica de Rubén Darío Insúa, únicamente ha ganado seis partidos en el año.

El club manabita solo jugará un partido más como local: contra Mushuc Runa por la fecha 13. Y en las dos últimas jornadas visitará a Olmedo y a Aucas.

Por lo apretado de la tabla, recién en la última fecha se conocerán, con seguridad, los dos equipos que jugarán en la Serie B del fútbol ecuatoriano en 2021. La diferencia entre el decimotercero y el último en la acumulada es tan solo de cuatro puntos. Todo puede pasar.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas