Un total de 19 clubes que forman parte de la ‘Sport Innovation Alliance’ (SIA), entre los que se encuentra el Emelec de Ecuador y el Wolverhampton de Inglaterra, se unieron a 'Sponsor Online', plataforma de mercado digital global, para potenciar sus patrocinios.
"Estamos muy ilusionados de tener a la SIA con nosotros y de poder ayudar a sus miembros llevando sus marcas a un escenario global de patrocinios", manifestó el exfutbolista francés Christian Karembeu, inversionista de Sponsor Online y campeón mundial en Francia 1998.
Además de los citados clubes, con la Real Sociedad como fundadora de la alianza, el AEK Atenas, Saint-Étienne, Cagliari, Celtic de Glasgow, la Universidad Católica, Peñarol, Nacional de Montevideo, Vasco da Gama, Sporting Cristal, Feyenoord, Legia Varsovia, Los Ángeles FC, Racing de Avellaneda, el saudí Al-Ittihad, Emelec de Ecuador, Legia de Varsovia y el Atlético Nacional forman parte de SIA.
Según los registros de la ‘Sport Innovation Alliance’, el equipo ecuatoriano tiene 1,6 millones de usuarios en medios sociales, que están divididos así:
- Facebook: 408.981
- Instagram: 233.899
- Twitter: 644.486
- Youtube: 362.000
Sponsor Online aportará su experiencia en el patrocinio digital brindando a estos clubes un perfil completo de cada uno con un listado de posibles patrocinios y estrategias de posicionamiento en el mercado.