El fútbol uruguayo regresará el 15 de agosto sin público

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2020 - 17:29

Fotografía del estadio Centenario, en Uruguay. - Foto: EFE.

El fútbol uruguayo regresará el 15 de agosto sin público

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2020 - 17:30

El fútbol profesional uruguayo regresará el 15 de agosto, sin público en las gradas, tras el parón por el Covid-19, anunció este lunes la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay (SND) tras un acuerdo con el Ministerio de Salud (MSP) y el Grupo Asesor Científico Honorario.

Según un comunicado de este organismo, el fútbol uruguayo se deberá desarrollar “sin espectadores y siguiendo todas y cada una de las medidas emergentes” del protocolo elevado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que deberá ser homologado por el MSP.

La AUF inició el domingo 7 de junio, la primera fase del protocolo de regreso del fútbol profesional, que consistió en la realización de pruebas de diagnóstico en el Estadio Centenario a los integrantes de las plantillas de los clubes Boston River y Cerro, y este lunes las de Danubio y Fénix.

También destacó que, además de los jugadores, los hisopados de Covid-19 se practicarán a cuerpos técnicos y funcionarios de los clubes que participan actualmente en las ligas profesionales.

El Montevideo City Torque, filial en Uruguay del Grupo City, el Montevideo Wanderers y el Defensor Sporting ya hicieron previamente las pruebas a sus jugadores, mientras que el Nacional anunció que las llevará a cabo fuera del Centenario, a nivel particular.

Según el cronograma, Liverpool y Peñarol serán testeados este martes; Progreso y Rentistas, miércoles 10; River Plate y Albión, el jueves 11; Central y Cerrito, el viernes 12; IASA y Juventud, el lunes 15; Racing y Rampla Juniors, el martes 16 y Villa Española y Villa Teresa el miércoles 17 de junio.

El objetivo es regresar a los entrenamientos el 15 de junio, si bien el Torque adelantó ese plan una semana y este lunes ya pudo verse a los miembros de la plantilla ejercitarse en las instalaciones de Paso de la Arena, en el extrarradio de Montevideo.

De igual manera, la SND anunció que a partir de este lunes darán inicio las actividades ecuestres de enduro, adiestramiento y prueba completa siguiendo “todas y cada una de las medidas emergentes” del protocolo sanitario.

Uruguay declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo cuando se dieron a conocer los cuatro primeros positivos por Covid-19. Ese mismo día quedó suspendido el fútbol en todas las categorías, cuando iba a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura y el Rentistas, recién ascendido a Primera, lideraba con 9 puntos. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas