Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2020 - 14:05

Conmebol distribuye fondos a asociaciones para pruebas de Covid-19

Conmebol

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2020 - 14:05

Jugadores de Inter y Gremio de Brasil, en un partido disputado el 12 de marzo de 2020, en Porto Alegre. - Foto: EFE

El organismo dijo el martes 23 de junio que reforzó la asistencia económica a las asociaciones de fútbol sudamericanas, incluido un monto para cubrir las pruebas de Covid-19, requeridos en los protocolos sanitarios para la reanudación del fútbol.

La Conmebol informó en un comunicado que aprobó un fondo de USD 6 millones para las 10 asociaciones, de los cuales USD 2 millones estarán destinados a gastos de laboratorio. Mientras el resto podrá ser invertido de acuerdo a las necesidades de cada entidad.

La región se prepara para el regreso paulatino del fútbol, tras la suspensión de las actividades por el coronavirus en marzo. La semana pasada, la Conmebol aprobó un protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competencias que remitió a las asociaciones.

Desde el inicio de la pandemia, el organismo dijo que transfirió USD 55 millones de adelanto a clubes y otros USD 24 millones a las asociaciones. Los fondos se obtuvieron por la cancelación de actividades y eventos, así como por la drástica reducción de viajes, dijo la confederación.

"Con esta nueva ayuda económica se alcanzan ya los USD 85 millones puestos a disposición por la confederación a asociaciones y clubes para disminuir el impacto del Covid-19 en el fútbol sudamericano", destacó la entidad.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?