Un empresario de 23 años es el nuevo dueño del Sunderland inglés

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2021 - 15:21

Kyril Louis-Dreyfus adquirió una participación mayoritaria en el Sunderland, este jueves 18 de febrero de 2021. - Foto: @SunderlandAFC

Un empresario de 23 años es el nuevo dueño del Sunderland inglés

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2021 - 15:21

Este jueves 18 de febrero de 2021, el empresario Kyril Louis-Dreyfus completó la compra del Sunderland, convirtiéndose a los 23 años en el dueño más joven de las divisiones inglesas.

La English Football League (EFL), que dirige las categorías inferiores del fútbol inglés, autorizó la compra. Louis-Dreyfus, que ya ha podido presenciar encuentros del Sunderland esta temporada, se convierte en el dueño.

Reemplaza en el cargo a Stewart Donald, que seguirá como propietario minoritario del grupo y que aparece, recurrentemente, en la docuserie de Amazon ‘Sunderland Till I Die’.

“El compromiso de Kyril y su integridad nos convencieron para aceptar su propuesta”, dijo Donald en un comunicado emitido por el Sunderland, que en estos momentos lucha por volver a la Championship (segunda división inglesa).

“Su visión y deseo de devolver la gloria al Sunderland estuvo clara desde el principio y por eso creemos que es la mejor opción del club para el éxito a largo plazo y la sostenibilidad”, apuntó.

Louis-Dreyfus es hijo de Robert Louis-Dreyfus, quien fue consejero delegado de Adidas y dueño del Olympique de Marsella.

“Hoy marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Sunderland AFC y, aunque el panorama actual al que se enfrenta el fútbol dicta que hay desafíos que superar, estoy seguro de que juntos podemos capear la tormenta actual y sentar bases sólidas para lograr un desarrollo sostenible y duradero”, manifestó el nuevo dueño del equipo inglés.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas