‘Del Sunderland hasta la muerte’: la crisis del club inglés puertas adentro

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Abr 2020 - 0:03

Un hincha del Sunderland no deja de apoyar al equipo en medio de la crisis deportiva. - Foto: Sport

‘Del Sunderland hasta la muerte’: la crisis del club inglés puertas adentro

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Abr 2020 - 0:03

El documental, original de Netflix, consta de dos temporadas: ocho capítulos la primera y seis la segunda. Narra la historia de cómo el equipo, en dos años, pasó de jugar en la Premier League, a disputar la League One, torneo de la tercera categoría. Esto, en medio de la presión de toda su hinchada y un cambio de dirigencia, que tuvo que sacar al equipo de una crisis financiera y deportiva.

La serie relata los problemas internos de la directiva del club, empapada por intereses políticos y económicos. Además, muestra la intimidad de un vestuario con altibajos y desconciertos.

Los resultados no acompañan, el equipo pasa por una crisis económica, lo que no le permite fichar jugadores y el cuerpo técnico demuestra poca autocrítica ante el rendimiento de los jugadores en cancha.

El único apoyo que tiene la institución es la de sus hinchas. Pese a las frustraciones partido tras partido, los aficionados no dejan de lado el entusiasmo y la pasión en cada encuentro como local del Sunderland.

Sunderland es un equipo tradicional del Reino Unido. Fue fundado en 1879. Pero, en los últimos cinco años, no ha tenido mayor protagonismo en la Premier League.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas