Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 21:04

¡Remontada ambateña! Técnico Universitario venció 2-1 a Deportivo Cuenca por LigaPro

Técnico Universitario derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca, por la Fecha 9 de LigaPro, luego de ir por debajo en el marcador. Los ambateños suman 12 puntos en la tabla.

Técnico Universitario recibió a Deportivo Cuenca por la Fecha 9 de LigaPro, este 17 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 21:04

Técnico Universitario recibió a Deportivo Cuenca por la Fecha 9 de LigaPro, este 17 de abril de 2024. - Foto: API

Técnico Universitario derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca, por la Fecha 9 de LigaPro, luego de ir por debajo en el marcador. Los ambateños suman 12 puntos en la tabla.

Remontada a puro coraje. Técnico Universitario venció 2-1 a Deportivo Cuenca, por la Fecha 9 de LigaPro, luego de ir por debajo en el marcador.

La igualdad no servía a ninguno. A los de Ambato, por sus aspiraciones de seguir ganando terreno en la tabla de posiciones y a los ‘australes’, por su necesidad de salir del fondo del escalafón, y obtener su primer triunfo en la temporada local.

En esa disputa sacó gran ventaja el ‘rodillo rojo’, de arranque. Dominó, presionó y generó peligro, pero no pudo concretar. Y esas se pagan.

A los 36’, Deportivo Cuenca llegó por segunda ocasión al arco de Walter Chávez y, a diferencia de los locales, aprovechó. Esteban Dávila recibió un pase dentro del área y remató fuerte arriba para poner el 0-1.

Tras el descanso, los locales entendieron su obligación de buscar la igualdad y 'golpearon' a los 50', gracias a un tanto de Diego Armas.

Entonces los ambateños recuperaron protagonismo y fueron en búsqueda del segundo. El 'Cuenquita' se defendió como pudo, todo lo que llegó a su área fue rechazado sin dudar.

Pero la insistencia tuvo su recompensa. A los 88', Rodrigo Ruiz Díaz pescó un rebote en el área para empujar el gol sagrado que hizo estallar el Bellavista. 2-1, remontada y tres puntos.

Tabla de posiciones

¿QUIÉN JUEGA HOY?