Viernes, 29 de marzo de 2024

Escobar y Behar avanzan a octavos de final del Masters 1000 de Roma

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 May 2021 - 12:59

La pareja sudamericana entró al torneo italiano como alterna y este lunes 10 de mayo de 2021 consiguió una victoria en primera ronda.

Escobar Behar

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 May 2021 - 12:59

Gonzalo Escobar y Ariel Behar en los cuartos de final de dobles del Serbia Open 2021. - Foto: @SerbiaOpen2021

La pareja sudamericana entró al torneo italiano como alterna y este lunes 10 de mayo de 2021 consiguió una victoria en primera ronda.

Gonzalo Escobar y Ariel Behar volvieron a la arcilla. La pareja logró un cupo de última hora para disputar el Internazionali BNL d'Italia y este lunes se impuso en primera ronda a la dupla conformada por el finlandés Henri Kontinen y el francés Edouard Roger-Vasselin, en parciales de 3-6, 7-5 y 16-14.

El partido fue durísimo. El primer set fue para los europeos y en el segundo se impusieron los sudamericanos. El partido se tuvo que definir en un match tie break. Escobar y Behar tuvieron dos match points y los europeos también. Fue un partido de muchos nervios, que duró una hora y 40 minutos.

Al final, Escobar y Behar aprovecharon su saque y lograron quebrar para llevarse la victoria. Los sudamericanos terminaron evidentemente agotados, después de un extenso partido. Tendrán tiempo para recuperarse, ya que el siguiente encuentro se jugará en dos días.

Este es el undécimo torneo que el ecuatoriano y el uruguayo juegan juntos en esta temporada. Lograron el título en Delray Beach Open y en Marbella, ambos de categoría 250.

Los sudamericanos buscan sumar puntos en torneos de mayor categoría, como el Masters 1000 de Roma o los Grand Slams, para clasificar a las ATP Finals que se juegan a final de año en Turín (Italia).

En los octavos de final, Escobar y Behar se enfrentarán a los ganadores del duelo entre los italianos Marco Cecchinato y Stefano Travaglia y los neerlandeses Wesley Koolhof y Jean-Julien Roger.

También le puede interesar: