Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Dic 2019 - 9:21

El estadio Rodrigo Paz cambiará la cancha del lado sur para 2020

La obra consta de una "reposición del filtro" para "mejorar la permeabilidad" de la cancha, según le contó a PRIMICIAS Juan Carlos Larco, gerente operativo del estadio.

estadio Rodrigo Paz

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Dic 2019 - 9:21

El estadio Rodrigo Paz Delgado tendrá mejoras en la parte sur de la cancha para 2020. - Foto: Felipe Larrea

La obra consta de una "reposición del filtro" para "mejorar la permeabilidad" de la cancha, según le contó a PRIMICIAS Juan Carlos Larco, gerente operativo del estadio.

La cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado tendrá algunas refacciones de cara a la próxima temporada, ya que será un año lleno de "partidos importantes". Liga jugará Copa Ecuador, campeonato nacional y Copa Libertadores.

"Iniciamos los trabajos el martes 17 de diciembre. Durante 20 años no se le ha tocado el filtro del lado sur. Ya ameritaba hacer este trabajo", aseguró el ingeniero a cargo del proyecto.

Por otra parte, Larco aseguró que el lado norte ya tuvo ese cambio hace tres años y está en perfectas condiciones.

El ingeniero estimó que, entre volver a colocar el césped y hacer la resiembra, tardará entre "8 y 9 días más". Es decir, podría estar listo antes de fin de año.

Según el entrevistado, entre los operarios y maquinistas, son 21 personas las que están a cargo del trabajo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Por otra parte, Larco también contó que el costo de la obra asciende entre unos "USD 45 y 50 mil".

El proceso

"Hicimos un corte en la cancha con la maquinaria apropiada, y se retiraron 3.600 metros rollos de césped. Eso está fertilizado y con la humedad óptima como para que la chamba quede en buenas condiciones para luego ser reutilizada", explicó Larco.

Cuenta, también, que luego se removió toda la capa vegetal, la cual también será mejorada y posteriormente se repondrán todas las partes del material del filtro.

Luminarias del estadio

En cuanto a las luminarias del estadio, el gerente operativo manifestó que tienen "la aprobación de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)" por el sistema de iluminación de la cancha. Sin embargo, existe ya un proyecto para cambiar las luminarias a una tecnología LED.

Está previsto que las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, que arrancan en marzo del próximo año, se jueguen en la cancha del Rodrigo Paz.

Otras obras en el estadio

Larco también reveló que, en caso de tener tiempo antes de que empiece el campeonato nacional (primera semana de febrero), "se mejorarán las señales en la parte exterior del estadio".

También aseguró que se pintarán todos los graderíos para señalizar nuevamente los puestos, hasta que se concrete otro de los proyectos que es colocar butacas en todo el estadio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?