Jueves, 28 de marzo de 2024

Liga de Quito le arrebata un fichaje a Barcelona

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Dic 2019 - 19:17

El conjunto 'albo' hizo oficial la llegada de Moisés Corozo y de otros cuatro jugadores, para la temporada 2020. Barcelona dice que Macará pidió más dinero.

Liga de Quito

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Dic 2019 - 19:17

Miller Salazar, presidente de Macará, junto a Moisés Corozo, sellando el acuerdo con Liga de Quito. - Foto: @LDU_Oficial

El conjunto 'albo' hizo oficial la llegada de Moisés Corozo y de otros cuatro jugadores, para la temporada 2020. Barcelona dice que Macará pidió más dinero.

Liga de Quito anunció este lunes 23 de diciembre a los nuevos jugadores que dirigirá el técnico Pablo Repetto, de cara al campeonato nacional, Copa Ecuador y Copa Libertadores 2020.

Ronny Medina, de 24 años y Bryan Hernández, de 21 años, llegan del América de Quito para reforzar a los merengues.

El volante central Luis Arce es otro de los refuerzos de Liga de Quito y estará por tres años en el club. El jugador militó la temporada 2019 en el conjunto de ‘los puros criollos’.

Otra de las nuevas figuras que tendrán los 'albos' es Davison Jama quien hizo su última participación en el equipo machaleño, Fuerza Amarilla.

La sorpresa

Después de anunciar a los cuatro juveniles, Liga de Quito publicó en sus redes sociales el fichaje de Moisés Corozo, zaguero que había jugado las últimas cuatro temporadas en Macará.

El anuncio causó polémica, ya que hace pocos días también había sido anunciado como nuevo jugador de Barcelona.

Aquiles Álvarez, presidente de la comisión de fútbol del equipo amarillo, dijo en la presentación de Fabián Bustos como nuevo DT, que Corozo se vincularía hasta 2024.

Sin embargo, su esposa y su club -el Macará- declararon que el defensa de 27 años no había firmado con Barcelona. Apenas siete días después, Liga confirma su contratación por cuatro temporadas.

La reacción

Minutos después de que Liga diera a conocer la llegada de Moisés Corozo, Barcelona publicó un comunicado en su página web, donde dice que tenía "todo acordado con el jugador", desde el 9 de diciembre.

El cuadro amarillo señala que el contrato con el defensa estaba listo para ser firmado el 23 de diciembre, después de las vacaciones. Sin embargo, el Macará y el jugador habrían pedido más dinero.

"Al llegarnos la información que el Club Deportivo Macará y Moisés Corozo pretendían otros valores fuera de lo ya acordado y de nuestro presupuesto, decidimos dar por terminada la negociación", dice el comunicado del cuadro porteño.

Corozo jugará hasta 2023 en Liga y se suma a Pedro Pablo Perlaza, que también se unirá al equipo quiteño. El esmeraldeño terminó la temporada 2019 como campeón con el Delfín.

Perlaza de 28 años, se comprometió a buscar una rápida adaptación al plantel que dirige Pablo Repetto.

Liga jugará en el grupo D de la Copa Libertadores 2020. Su debut en esta edición del torneo será el 4 de marzo a las 19:30 al recibir en Casa Blanca a River Plate de Argentina.

También le puede interesar: