Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Dic 2019 - 16:09

Édison Realpe y su hermano serán sepultados en Chontaduro, Esmeraldas

Édison Realpe

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Dic 2019 - 16:09

El exjugador de Liga de Quito falleció el domingo 22 de diciembre en un accidente de tránsito junto a su hermano Patricio. - Foto: @LDU_Oficial.

El jugador de Liga de Quito falleció la mañana del domingo 22 de diciembre en un accidente de tránsito, en la carretera E15 norte, de la ruta Esmeraldas - Rioverde.

Édison Realpe y su hermano Patricio murieron tras el fuerte impacto del vehículo sedan azul contra un poste de cableado eléctrico.

El lateral derecho jugó dos temporadas en Liga, mientras que su hermano, de 16 años, militaba para el Rocafuerte FC. PRIMICIAS confirmó con la dirigencia de El Nacional, que no había un acuerdo para que Édison Realpe juegue en los 'puros criollos' en 2020.

Diego Lugo, tercer acompañante y amigo de los fallecidos, se encuentra estable. Luego del accidente fue trasladado al hospital Delfina Torres en Esmeraldas.

Accidente

El exlateral derecho de los 'albos' asistió al bautizó del hijo de José Ayoví en el sur de Esmeraldas y a las 06:00 regresaba a Chontaduro, lugar de donde era oriundo, con sus dos acompañantes.

Cerca del recinto Banderas, el auto se habría impactado con unos montículos de tierra que produjeron el volcamiento y el posterior impacto con un poste de luz.

Según una testigo, su esposo escuchó cerca de las 07:00 el impacto y pensó que explotó el transformador de luz.

Los hermanos esmeraldeños fallecieron al instante. Los bomberos de la ciudad utilizaron herramientas de metal para sacar los cuerpos atrapados en el vehículo.

Isaac Álvarez, dirigente de Liga de Quito luego de la noticia contó que “cuando Antonio Valencia llegó, Realpe tenía la 25 y le pedimos que ceda el número. Siempre fue colaborador y atento hacia nosotros. Cuán importante fue de central en la final del 2018. Nos llevamos el mejor recuerdo y nos quedamos golpeados”.

A su vez, compañeros como el mismo Valencia, Édison Vega y Franklin Guerra destacaron su alegría dentro y fuera del campo mientras jugó para los merengues.

Velorio

Desde la noche del domingo 22 de diciembre, los cuerpos de Édison y Patricio Realpe se velan en la casa de sus padres, en Chontaduro en compañía de sus familiares y amigos más cercanos de los jugadores.

Está previsto que los hermanos Realpe sean sepultados este lunes 23 de diciembre en Chontaduro, parroquia de la provincia de Esmeraldas.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?