Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 May 2021 - 10:48

Mader gana la Etapa 6, pero Bernal y Evenepoel muestran sus credenciales

La sexta jornada del Giro de Italia ha sido la más emocionante hasta el momento. El suizo Gino Mader se metió en la fuga, soportó el frío y ganó en solitario. Pero la batalla entre los favoritos se puso muy apretada.

El suizo Gino Mader se lleva la Etapa 6 del Giro de Italia, el jueves 13 de mayo de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 May 2021 - 10:48

Gino Mader, durante la Etapa 6 del Giro de Italia, el jueves 13 de mayo de 2021. - Foto: Giro de Italia

La sexta jornada del Giro de Italia ha sido la más emocionante hasta el momento. El suizo Gino Mader se metió en la fuga, soportó el frío y ganó en solitario. Pero la batalla entre los favoritos se puso muy apretada.

Gino Mader le regaló una victoria muy emotiva al equipo Bahrain - Victorious, que en la jornada anterior perdió a su líder, el español Mikel Landa, debido a una caída a cuatro kilómetros de la meta. El suizo se metió en la fuga y aguantó hasta el final, para llevarse el triunfo después de cuatro horas, 17 minutos y 52 segundos.

"Ayer fue un día muy triste cuando perdimos a Mikel Landa y hoy decidimos salir a luchar en su honor. He logrado esta victoria gracias a que Matej Mohoric estaba muy fuerte", dijo el corredor nacido en Flawil, Suiza.

El trazado no parecía tan complicado, pero el ritmo de carrera fue durísimo. Además, llovió durante la mayor parte de los 160 kilómetros de recorrido y eso hizo que varios ciclistas pierdan más tiempo de lo esperado.

El equipo protagonista del día fue el Ineos Grenadiers. De principio a fin, la escuadra británica trabajó para su líder, el colombiano Egan Bernal.

Los siete corredores del Ineos se movieron como en los viejos tiempos, aplastando rivales e imponiendo un ritmo de carrera muy complicado de soportar. Uno que hizo un gran trabajo tirando de su equipo y acompañando a su líder, fue el ecuatoriano Jhonatan Narváez.

El que también se mostró muy solvente fue Jonathan Caicedo (EF Education - Nippo), que trabajó para su líder, el británico Hugh Carthy. El 'cubanito' llevó a su compañero en el puerto final y soportó el fuerte ritmo del Ineos.

Al puerto final llegaron muy pocos y a tres kilómetros de meta vino un ataque inesperado. Daniel Felipe Martínez recibió la orden de Bernal de despegarse del pelotón e ir a meter presión al escapado Gino Mader. Eso puso nerviosos a algunos de los favoritos.

Finalmente, Martínez no aguantó el ritmo, pero permitió que Egan Bernal lance un ataque a 1,4 kilómetros de la meta. El 'joven maravilla' intentó marcar diferencias, pero a su rueda se coló el otro gran favorito: Remco Evenepoel.

Bernal llegó en segundo lugar y logró bonificar seis segundos, el irlandés Dan Martin fue tercero y Evenepoel llegó en cuarta posición.

Sin embargo, en la clasificación general, Remco ya es segundo y Egan tercero. Mientras que el nuevo dueño de la 'maglia rosa' es el húngaro Attila Valter, del equipo Groupama - FDJ. Valter se convierte en el primer húngaro con la camisa rosa en la historia del Giro de Italia.

Después de esta jornada, la clasificación general se ha reacomodado por completo. En los primeros lugares ya aparecen algunos favoritos como Aleksandr Vlasov, Hugh Carthy, Giulio Ciccone y Simon Yates.

Entre el primero (Valter) y el decimocuarto (Romain Bardet) hay apenas un minuto y 14 segundos de diferencia, por lo que el Giro de Italia todavía queda muy abierto.

Por su parte, los ecuatorianos volvieron a perder tiempo. A pesar del buen rendimiento, Caicedo llegó en el puesto 36, a dos minutos y 38 segundos del vencedor y ahora está en el puesto 32 de la general a 10:17.

Por su parte, Jhonatan Narváez entró en la posición 73, a 18:52 de Mader y ocupa la posición 79 en la general, a 35:46. Y Alexander Cepeda cruzó la meta en el puesto 94, a 21:47 del ganador y está en la posición 82 a 36:48.

Etapa 7

Este viernes 14 de mayo se corre la séptima etapa del Giro de Italia, desde Notaresco a Termoli, sobre un trazado de 181 kilómetros. Una jornada llana, con un puerto de cuarta categoría antes de la mitad en un día diseñado para sprinters. La etapa empieza a las 05:50 (hora de Ecuador).

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?