Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 May 2021 - 10:33

Los siete favoritos para ganar el Giro de Italia 2021

La edición 104 de la 'corsa rosa' no tiene un claro candidato para ganar la 'maglia rosa'. El recorrido montañoso de la competencia hace prever una dura batalla entre escaladores, que tendrán que defenderse en las etapas contrarreloj del primer y último día.

Siete de los ciclistas favoritos a ganar la 'maglia rosa' en el Giro de Italia 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 May 2021 - 10:33

Siete de los ciclistas favoritos a ganar la 'maglia rosa' en el Giro de Italia 2021. - Foto: Primicias

La edición 104 de la 'corsa rosa' no tiene un claro candidato para ganar la 'maglia rosa'. El recorrido montañoso de la competencia hace prever una dura batalla entre escaladores, que tendrán que defenderse en las etapas contrarreloj del primer y último día.

El Giro de Italia 2021 será muy peleado. Ninguno de los 23 equipos en competencia lleva un gran favorito para llevarse el trofeo 'senza fine' el próximo 30 de mayo en Milán.

Dos de los principales candidatos llegan con muchas dudas. El colombiano Egan Bernal y el belga Remco Evenepoel, que en circunstancias normales serían los grandes favoritos, han reconocido que no están en su mejor momento, por lo que habrá que esperar su desempeño en las primeras etapas.

Así, el panorama no es claro. Será un Giro muy abierto, en el que algún ciclista escondido podría dar una sorpresa. Eso sí, el recorrido es muy atractivo, sobre todo en la tercera semana en la que se correrán etapas de montaña de antología.

De todas formas, estos son los siete corredores que parten como favoritos para llevarse la 'maglia rosa' como campeón del Giro de Italia.

Simon Yates

Simon Yates

Reino Unido

Los hermanos Adam y Simon Yates corrieron juntos hasta el año pasado, pero en 2021 se separaron y eso le ha sentado muy bien al corredor del Team BikeExchange. A sus 28 años, llega en un gran momento. Hace poco se coronó campeón del Tour de los Alpes demostrando que tiene piernas. Ya ganó la Vuelta a España en 2018 y ha triunfado en etapas en el Tour de Francia y el Giro. Pero ahora quiere sumar su segunda gran vuelta y cuenta con un buen equipo para dar pelea en la montaña. Probablemente su mejor gregario sea Mikel Nieve.

Mikel Landa

Mikel Landa

España

Una vez más, el corredor español intentará ganar una gran vuelta. En 2020, Landa se cambió de equipo para ser el único líder en el Bahrain - Victorious, pero le ha costado más de lo esperado. Este año prefirió correr el Giro en lugar del Tour, porque sabe que esta carrera se adapta mejor a sus condiciones. No ha tenido un inicio de temporada muy prometedor, pero a sus 31 años ha preferido hacer un trabajo silencioso y confiar en que pueda tener piernas para encarar la durísima tercera semana en la 'corsa rosa'. El 'landismo' se vuelve a ilusionar.

Hugh Carthy

Hugh Carthy

Reino Unido

El británico ha pasado desapercibido, pero ha tenido un rendimiento sostenido en los últimos meses. En la Vuelta a España 2020 se metió en la pelea y terminó en el tercer lugar de la clasificación general y hace poco fue quinto en el Tour de los Alpes. Es un buen escalador (ganó la etapa del Angliru en España), pero además va bien en la contrarreloj. El EF Education - Nippo lleva un equipo interesante para arropar a su líder, donde aparece el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Egan Bernal

Egan Bernal

Colombia

En circunstancias normales, Bernal sería el gran favorito. El recorrido se adapta muy bien a su condición de escalador y aparte la nómina del Ineos Grenadiers es muy fuerte para acompañarlo. Sin embargo, los dolores de espalda no han dejado tranquilo al colombiano, que tuvo un buen inicio de temporada y ha preferido no correr en los últimos dos meses y medio para tratar de recuperarse. Ni él mismo sabe su estado de salud. Habrá que esperar el paso de las etapas para conocer su real capacidad. Estará acompañado del ecuatoriano Jhonatan Narváez.

Joao Almeida

Joao Almeida

Portugal

En su primer año como profesional, el portugués fue líder del Giro de Italia durante 15 etapas. Al final perdió tiempo en la montaña y terminó en cuarto lugar de la clasificación general. Almeida se ha preparado en la altura para mejorar su rendimiento y en teoría llega como el líder del Deceuninck - Quick Step. Incluso el mismo Remco Evenepoel dijo que trabajaría para el portugués. Ha tenido un inicio de temporada interesante, siendo séptimo en la Volta a Catalunya.

Pello Bilbao

Pello Bilbao

España

En principio, será el gregario más importante de Mikel Landa. Sin embargo, Bilbao llega con las piernas suficientes como para aprovechar cualquier oportunidad que le pueda dar su equipo. El español es un corredor con una trayectoria destacada y este año luce con muy buenas piernas. Fue séptimo en la Vuelta al País Vasco y segundo en el Tour de los Alpes. Seguramente Bilbao rodará al ritmo de su líder, pero no sería verlo raro intentando una victoria en la montaña, donde se siente más cómodo.

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel

Bélgica

El belga no compite hace ocho meses, pero lo que se le ha visto en su corta carrera obliga a tomarlo en cuenta como uno de los favoritos. Remco Evenepoel sufrió una aparatosa caída en Lombardía en agosto de 2020 y desde ese entonces no ha vuelto a correr. El Deceuninck - Quick Step ha preferido llevarlo de a poco, pero llega al Giro como un ciclista tapado. Si su cuerpo se lo permite, seguro estará en el tren de los candidatos a llevarse la 'corsa rosa'.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?