Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2021 - 17:16

La Etapa 13 es la más larga de la Vuelta a España 2021

El pelotón recorrerá 203,7 kilómetros entre Belmez (Córdoba) y Villanueva de la Serena (Badajoz), que apuntan a un claro sprint en la meta si no lo evita una sorpresa.

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck), tras el control de firmas al inicio de la duodécima etapa de la Vuelta a España, este jueves 26 de agosto entre Jaén y Cordoba, de 175 kilómetros de recorrido.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2021 - 17:16

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck), tras el control de firmas al inicio de la duodécima etapa de la Vuelta a España, este jueves 26 de agosto entre Jaén y Cordoba, de 175 kilómetros de recorrido. - Foto: EFE

El pelotón recorrerá 203,7 kilómetros entre Belmez (Córdoba) y Villanueva de la Serena (Badajoz), que apuntan a un claro sprint en la meta si no lo evita una sorpresa.

La Etapa 13 de la Vuelta a España presenta un recorrido sinuoso en ligera bajada continuamente hasta los 30 últimos kilómetros llanos y una meta un poco en ascenso, pero claramente preparada para un sprint.

En principio, deberían trabajar para esa llegada masiva el Deceuninck de Fabio Jakobsen, ganador de dos etapas en Molina de Aragón y La Manga del Mar Menor, y el Groupama de Arnaud Démare, que busca su primer triunfo y lograrlo sería la mejor manera de celebrar los 30 años que cumplió este jueves 26 de agosto.

Tanto Villanueva de la Serena, el pueblo natal del gran jugador de baloncesto José Manuel Calderón, como Belmez se estrenan en la Vuelta. Belmez como salida y Villanueva de la Serena como meta.

El director deportivo de La Vuelta, Fernando Escartín tiene claro que "los velocistas apurarán sus opciones en una de las últimas etapas llanas" que le quedan a La Vuelta 2021.

Será un día muy exigente, en el que seguramente se viajará muy rápido y en el que los equipos de los favoritos tratarán de estar adelante para evitar las caídas.

Y también será una jornada para que algunos ciclistas recuperen algo de piernas, antes de las dos etapas de alta montaña que se corren el fin de semana.

  • De Belmez a Villanueva de la Serena
  • Fecha: Viernes 27 de agosto de 2021
  • Horario de salida: 05:32 (de Ecuador)
  • Distancia: 203,7 kilómetros

Clasificaciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?