Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ago 2021 - 11:04

Fabio Jakobsen gana la Etapa 8 de la Vuelta y la general se mantiene igual

La Etapa 8 de la Vuelta a España se definió con un sprint final en donde el ciclista neerlandés se llevó, con autoridad, la carrera del día entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor.

Fabio Jakobsen

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ago 2021 - 11:04

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen celebra su victoria durante la octava etapa de la Vuelta a España, el sábado 21 de agosto de 2021. - Foto: EFE

La Etapa 8 de la Vuelta a España se definió con un sprint final en donde el ciclista neerlandés se llevó, con autoridad, la carrera del día entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor.

En un trazado completamente llano, de 173,7 kilómetros de distancia, Fabio Jakobsen cruzó la meta en 3:56:05.

El ciclista del Deceuninck-Quick Step ganó su segunda etapa en esta edición a la Vuelta a España, ambas al sprint. Tanto en la Etapa 4 como en la Etapa 8, Fabio Jakobsen fue el más ágil en los metros finales. Además, el pedalista de 24 años recuperó la camiseta verde de la competencia.

Detrás del ciclista neerlandés se ubicaron Alberto Dainese (Team DSM) y Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) con el mismo tiempo.

En los últimos 2 kilómetros Jetse Bol (Burgos - BH) intentó fugarse en solitario pero no pudo mantener el ritmo. Jakobsen fue el mejor en el sprint.

Richard Carapaz llegó con el pelotón y se ubicó en el puesto 57. El ecuatoriano registró el mismo tiempo que el ganador del día.

Mientras que Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) llegó en la posición 96, Jonathan Caicedo (EF Education-Nippo) en la 134, a 30 segundos de Jakobsen y Jhonatan Narváez (Ineos-Grenadiers) se ubicó en el puesto 142 a 02:45.

La clasificación general continúa igual. Primoz Roglic registra un tiempo de 29:14:40 y lo mantiene como líder de la carrera. Lo siguen Felix Großschartner y Enric Mas, con ocho y 25 segundos de diferencia.

Además, el ciclista carchense del Ineos se mantiene en el puesto 16 a 02:48 del esloveno y esta etapa no le generó ningún cambio en la general.

Etapa 9 (alta montaña)

  • De Puerto Lumbreras al Alto de Velefique
  • Fecha: Domingo 22 de agosto de 2021
  • Horario de salida: 05:08 (de Ecuador)
  • Distancia: 188 kilómetros

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?